todo lo que siempre has querido saber sobre las estrellas del celuloide


UNA GUAPA ANDALUZA

CON MUCHO ARTE

 

 

 

 

Dejó su Sevilla natal para labrarse una carrera en el séptimo arte. Paz Vega puede vanagloriarse de ser una de las pocas actrices de televisión que han tenido fortuna también en el cine. A sus 31 años, cuenta ya con un Goya y un Trofeo Chopard del Festival de Cannes, ambos como Mejor actriz revelación por su papel en Lucía y el sexo.

 

 


LA TELEVISIÓN , EL GRAN PASO

Paz había mostrado inquietud por estudiar ciencias políticas y periodismo, así como por dedicarse al deporte. Pero tras asistir al teatro a ver La casa de Bernarda Alba, la sevillana sintió cómo se despertaba la curiosidad por la interpretación.

Después de estudiar durante dos años en el Centro Andaluz de Teatro, se trasladó a Madrid para intentar abrirse camino en el mundo de la televisión. Así, en 1997 consiguió aparecer en 3 capítulos de la serie Menudo es mi padre y posteriormente en capítulos sueltos de Más que amigos y Compañeros. Pero muy pronto podría dejar su trabajo como camarera en un bar de copas para dedicarse de lleno a su vocación. La serie Siete vidas le proporcionó la oportunidad que Paz estaba esperando, un personaje fijo con el que darse a conocer en nuestro país.

 

SU ESCULA: EL CINE ESPAÑOL

Paz Vega comenzó su carrera cinematográfica con pequeños papeles en diversas películas, entre las que destacan Sobreviviré de Alfonso Albacete, y Sólo mía (2001), de Javier Balaguer.

Pero no fue hasta Lucía y el sexo cuando la sevillana subió a lo más alto. Julio Médem supo sacar su faceta más interesante interpretando a una chica normal consiguió convertir su personaje en alguien muy especial. Después, los premios que obtuvo en los Goya y en el Festival de Cannes le abrieron la puerta a numerosas producciones. Pedro Almodóvar contó con Paz para Hable con ella en 2002. . Ese mismo año, el director Emilio Martínez Lázaro la encumbró definitivamente con la comedia musical El otro lado de la cama. Fue la película española más taquillera de ese año. A estas películas le han seguido Carmen , Di que sí , Los Borgia y Teresa, el cuerpo de Cristo.

Internet para comunicadores © 2007