¿DÓNDE ESTAMOS?:

La ciudad de Eivissa está ubicada en la zona este de la isla del mismo nombre, a la que se conoce internacionalmente con el nombre de Ibiza. Su actividad económica se inscribe eminentemente dentro del sector servicios, con la industria turística y el pequeño comercio como ejes fundamentales.

Dado su carácter de ciudad principal, Eivissa asume las funciones propias de una capital, motivo por el que presta muchos de sus servicios al resto de los municipios de la isla y a Formentera y además acoge el órgano de gobierno de las Pitiüses: la sede del Consell Insular de Eivissa i Formentera.

Los cerca de 40.000 habitantes que en la actualidad habitan la ciudad comparten un territorio de 11 kilómetros cuadrados bañado por tres playas: ses Figueretes, Talamanca y Platja d'en Bossa.

El puerto de Eivissa, situado en una bahía natural en la que existen numerosas huellas de los primeros asentamientos de población en la isla, es el principal acceso marítimo a la ciudad, además de ser la entrada fundamental, junto con el aeropuerto, a toda la isla y paso obligado para viajar a Formentera.

El municipio cuenta con distintos equipamientos deportivos y culturales que ofrecen a sus habitantes y visitantes la posibilidad de practicar deportes, asistir a conciertos o ver funciones teatrales, entre otras actividades de ocio.

En lo referente al clima, hay destacar que de octubre a marzo la media diaria de horas de sol es de 6 y las temperaturas oscilan entre los 14 y los 23 grados de máxima y entre los 7 y los 15 de mínima, con una temperatura media del agua que se sitúa entorno a los 15 grados.




¿CÓMO LLEGAR?:

Transporte Marítimo:

Ibiza-Eivissa está conectada por mar con la Península desde las ciudades de Barcelona, Valencia y Denia .

El servicio durante los meses de verano es diario, pero a partir de octubre y hasta el mes de abril (por Semana Santa, aproximadamente), suele haber menos conexiones.

Les líneas marítimas que viajan hasta la isla son:
* Trasmediterranea

* Baleària Eurolínies Marítimes

* Iscomar Ferrys


Podéis consultar su página para obtener más información sobre horarios y frecuencias, además de para formalizar reservas.

Ibiza también tiene conexión por mar con Formentera, Mallorca y Menorca, podéis consultar las líneas marítimas mencionadas para obtener más información.

Otra opción, para aquellos que viajan con su propia embarcación, es amarrar en los puertos deportivos y clubs náuticos de la isla.

Transporte Aéreo:

Aparte de los vuelos que llegan a la isla procedentes de otros puntos del planeta, existen vuelos regulares desde Barcelona, Valencia, Alicante y Mallorca que nos llevan al pequeño y encantador aeropuerto de Ibiza. Ello hace que éste sea uno de los más concurridos de España. Es una solución fácil, barata y rápida. En el aeropuerto se puede arrendar un coche o utilizar los medios de transporte público para llegar en poco tiempo a cualquier punto de la isla.






¿Dónde estamos? y ¿Cómo llegar? | Foto Tour | Ibiza capital | Vida Nocturna
Volver al Inicio