Relato completo

 

La película empieza en la nave de control de droides de los virreyes, donde llegan los embajadores del Canciller Supremo, Qui Gon Jinn y su discípulo Obi Wan Kenobi, caballeros Jedi que llegan para negociar con los virreyes la finalización del bloqueo del planeta Naboo. Los virreyes comunican a Darth Sidious que los embajadores han llegado y éste manda aniquilarlos. Los Jedis, después de luchar contra los soldados droides, logran esconderse en unas naves que parten al planeta Naboo para su invasión. Deben comunicar a la reina Amidala, gobernante de Naboo, que la Federación de Comercio intenta invadir su planeta.

Una vez en Naboo, se encuentran con Jar Jar Binks, un gungan, que les conduce a su ciudad en busca de ayuda. Consiguen un transporte que les lleva a la ciudad de Theed, donde se encuentra el palacio de la reina Amidala. Pero descubren que la reina y sus consejeros, junto con el jefe del ejército de Naboo, el Capitán Panaka, han sido capturados. Después de liberarlos, escapan en una nave en dirección al planeta Coruscant, donde se encuentra el senador Palpatine, para pedir ayuda. Al salir del planeta, la nave resulta dañada y tienen que aterrizar en el planeta Tatooine para reparar la nave. Los virreyes comunican a Darth Sidious que los Jedis y la reina han desaparecido y éste manda a su discípulo Darth Maul para buscarlos.

Una vez en Tatooine, Qui Gon, Jar Jar, R2-D2 y Padme, una sirvienta de la reina, llegan a la ciudad de Mos Espa en busca de piezas para reparar la nave. Entran en la tienda de Watto, un toydariano, en busca de piezas. Alli conocen a Anakin Skywalker, un chico que trabaja con Watto. Watto no acepta las condiciones de pago de Qui Gon y no quiere vender las piezas. Se acerca una tormenta y Anakin ofrece a Qui Gon, Padme y Jar Jar quedarse en su casa. Alli conocen a Shmi Skywalker, la madre de Anakin. Les cuenta que son esclavos y que no pueden salir de Tatooine. Qui Gon se va dando cuenta poco a poco que Anakin produce en el un estremecimiento de la Fuerza. Anakin propone a Qui Gon el participar en una carrera de podracers para conseguir las piezas necesarias. Anakin seria el piloto y Qui Gon se encargaría de la apuesta con Watto. Watto acepta la apuesta, pero antes de empezar la carrera, Qui Gon decide apostar para conseguir liberar a Anakin y su madre de Watto y éste vuelve a aceptar la apuesta, pero la suerte ha de decidir quien será quien sea liberado, que será Anakin.

Anakin gana la carrera y es liberado. Después de despedirse de su madre, parten hacia la nave, pero antes Qui Gon se enfrenta a Darth Maul, pero logran escapar a tiempo. Una vez en Coruscant, el senador Palpatine aconseja a la reina que presente una moción de censura contra el Canciller Supremo por su falta de interés en el gobierno y por estar influido demasiado por sus consejeros. Así, el senador Palpatine se convertirá en Canciller Supremo. Qui Gon va al Consejo de los Jedi a anunciarles que ha encontrado a Anakin, que se supone que es el que traerá el equilibrio a la Fuerza según una profecía. Después de ser examinado por Yoda y Mace Windu en el Consejo Jedi, Yoda decide que Anakin no será entrenado porque ve un peligro muy grande en el.

Pero la reina no esta tranquila, porque según las noticias, su pueblo esta sufriendo en la invasión de la Federación Comercial. Por eso decide abandonar Coruscant para ayudar a su pueblo. Una vez en Naboo, intentan llegar a la sala del trono de palacio para conseguir que los virreyes cesen la invasión. En una espectacular batalla se enfrentarán los gungan y los soldados droides. Anakin, por accidente, hace despegar una nave con dirección a la nave de control de droides. Logra destruirla y los droides que estan en Naboo dejan de funcionar. Los gungan ganan asi la batalla por liberar a su pueblo. Pero Darth Sidious ha ordenado a Darth Maul viajar a Naboo y destruir a los caballeros Jedi. En un espectacular combate, Darth Maul mata a Qui Gon Jinn, pero Obi Wan acaba con Darth Maul. Antes de morir, Qui Gon le dice a Obi Wan que instruya a Anakin como caballero Jedi.

Obi Wan consulta a Yoda si puede instruir a Anakin como caballero, y éste accede. Después del funeral de Qui Gon, los gungan y los naboo se hermanan.

Volver a la página de la película