Darth Sidious o Emperador Palpatine

 

Este personaje esta interpretado por Ian McDiarmid.

Darth Sidious/Emperador Palpatine es uno de los Lores del Sith, adoradores del lado oscuro. En el Episodio I, lleva una doble vida, ya que además de ser Darth Sidious, es también el Senador Palpatine, que defiende los intereses del planeta Naboo en el Senado. En los Episodios IV,V y VI es el Emperador Palpatine, dueño y señor de la Galaxia y dirigente del Imperio Galáctico.

En el Episodio I, Darth Sidious dirige el bloqueo de Naboo por parte de la Federación de Comercio, y ordena a los virreyes lo que tienen que hacer (matar a Qui Gon y Obi Wan, convencer a la reina Amidala, etc). Después ordena a Darth Maul la búsqueda de Qui Gon y Obi Wan y su destrucción.

En los Episodios IV, V y VI, Darth Sidious ya es el Emperador Palpatine, gobernante de la Galaxia y principal valedor del Imperio Galáctico. Tiene a sus ordenes a Darth Vader, su discípulo. En el Episodio VI supervisa la construcción de la nueva Estrella de la Muerte y planea atraer a Luke Skywalker hacia el lado oscuro para así tener como discípulos a padre e hijo y ser más poderoso aún en la galaxia. Al final, después de un combate con Luke Skywalker, al que deja malherido, Darth Vader acaba con Palpatine, pero le cuesta la vida a Darth Vader.

 

Volver a la página anterior (Episodio 1)

Volver a la página anterior (Episodio 6)