La casa del Valle


Mar y montaña en La Drova y Gandía



Inicio Entorno Alquiler Historia



Entorno


Situado en el valle de la Drova y en la urbanización del mismo nombre, perteneciente al ayuntamiento de Barx, se encuentra a 12km de Gandía pero a 400m de altitud, lo que hace de la Drova un lugar muy especial, relajante y tranquilo en un entorno de montaña, pero cerca de todas las playas próximas y sus lugares de ocio. Todo conectado por carretera de gran calidad.

Landscape

Además Valencia, con su Ciudad de las Artes y las Ciencias, el puerto de la America’s Cup, su casco antiguo o el circuito urbano de Fórmula I, se encuentra a 50’ de coche por autopista y autovía, a unos 65km; o la ciudad histórica de Xàtiva con su castillo y casco antiguo, a tan solo unos 30’ en coche. También se puede visitar cómodamente, a 1h de coche las preciosas villas costeras de Alicante, Jávea o Denia, con unas playas que no dejan indiferentes a nadie. La Drova es un lugar privilegiado de montaña, con muchas fuentes naturales y con unas vistas preciosas, posibilidad de senderismo y próximo al Monasterio de la Valldigna, en el pueblo vecino de Simat de la Valldigna, declarado en el Estatuto de Autonomía como símbolo de la Comunidad Valenciana. Muy próximo también a Gandía y, por lo tanto, con posibilidad de tener en pocos minutos ambiente de playa, y el ocio propio de un lugar turístico por excelencia: vela, submarinismo o golf.

Oliva

El chalet está en una zona residencial de chalets independientes y a 3 minutos en coche del pueblo de Barx, un pueblo de gente amable y acogedora donde se dispone de todos los servicios básicos: supermercados, panaderías, carnicerías, farmacia, Bancaja (Bankia) y una gran variedad de bares y restaurantes donde comer bien y a buen precio la excelente comida regional, fundamentalmente una gran variedad de arroces, una excelente carne y unas empanadillas variadas y deliciosas. En el término municipal de Barx existen hermosos parajes naturales, como la Cañada Real de Castilla o camino Assegador (utilizado en la antigüedad para el tránsito de ganados y por el que encontramos varias fuentes), y maravillosas vistas como el mirador de la Visteta o el pico del Mondúver (841m), desde donde se divisan hermosos parajes como la Valldigna o la costa que abarca desde Valencia hasta Denia.

Fountain

La disolución de las calizas ha dado además como resultado la formación de simas naturales, tales como el Forat de l’aire, la sima d’ Aldaia o l’Avenc de la Donzella. La cueva de les Malladetes y la del Parpalló (Gandía) son importantes por los restos arqueológicos que se han encontrado en ellas.




José María Valle - Universitad de Valencia - Traducción y Mediación Interlingüística - TIC - 2011