GRANDES DIRECTORES | El cine y sus maestros

Inicio  |  Grandes maestros |  Pequeñas obras maestras  Libros   | Noticias | Vídeos |  Participa

Se acerca el III Festival de Cine Digital de Barcelona

16 de mayo, 2007

El III Festival de Cine Digital de Barcelona (DiBa se celebrará del 17 al 27 de mayo. En esta edición se proyectarán las últimas películas de los directores Larry Clark , Terry Gilliam y David Lynch , además de los documentales 'The bridge', de Eric Steel, y 'TV Junkie', de Michael Cain y Matt Radecki, premiado en Sundance.

El festival acerca al cine digital con una programación heterogénea que incluye largometrajes, documentales, cortos, animación, videos musicales y anuncios publicitarios, además de un taller de cine documental dirigido por Ricardo Íscar y el concurso DiBa Express, en el que se premiará el mejor corto de tres minutos rodado en 72 horas y para el que se espera superar el centenar de participantes.

El DiBa tendrá una sección a competición con cinco largometrajes, entre los que destacan 'Tijuana makes me happy', de Dylan Verrechia --premiada en el Slamdance--, la española 'La muñeca del espacio', de David Moncasi, y 'So long my heart', de Stefan Hillebrand y Oliver Paulus, imbuida por el espíritu dogma.

Uno de los directores del festival, Alexis Borràs, explicó que cada año "suben el listón" en la sección de competición y también destacó que en la sección Intimidades se podrán ver películas como 'Goodbye America', de Sergio Oskman, y 'Tarnation', de Jonathan Caouette, en el que él director se ha ido grabando desde los 11 años.

David Lynch, uno de los participantes del Festival

Las secciones DiBa Extreme y Panorama son en las que se encuentran los grandes nombres del festival, con ' Inland Empire', de David Lynch , la todavía no estrenada 'Tideland', de Terry Gilliam , 'Homecoming', de Joe Dante , y ' Más allá del espejo', de Joaquim Jordà, con la que el festival "hace su homenaje al director".

La película 'Wassup rockers', de Larry Clark , es uno de los principales reclamos del DiBa. Esta cinta, todavía no estrenada en España y que sólo se ha podido ver en festivales, vuelve a mostrar, como en trabajos anteriores del director, las peripecias de un grupo de jóvenes en una gran urbe.

El documental 'TV Junkie', de Michael Cain y Matt Radecki, un trabajo que sigue la vida del televisivo Rick Kirkham y que fue premiado en Sundance, y 'The bridge', una obra que capta suicidios en el Golden Gate de San Francisco, completan la programación.

El festival se inaugurará con un concierto de Love of Lesbian y se clausurará con una actuación de Astrud, dos bandas que han sido protagonistas en la proyección de videos musicales de otros años.