GRANDES DIRECTORES | El cine y sus maestros

 

Inicio  |  Grandes maestros |  Pequeñas obras maestras  Libros   | Noticias | Vídeos |  Participa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rossellini, que se caracterizó siempre por su cortesía hacia las mujeres, no dudó en contestar inmediatamente la carta:

 

 

 

 

 

 

 

El verano de 1948, Ingrid Bergman viajó a Londres para el rodaje de Atormentada (Under Capricorn, 1948) de Alfed Hitchcock. El mes de septiembre Rossellini acordó una cita en París con la actriz para hablarle de un proyecto de guion llamado Terra di Dio. A la cita acudió también el marido y representante de Ingrid Bergman, Peter Lindstrom. La actriz se mostró interesada por el proyecto, pero quedó sorprendida por que tanto las cuestiones de producción, como el trabajo del guion eran muy vagos.

Cuando Ingrid Bergman y Roberto Rossellini llegaron a la isla volcánica de Strómboli para filmar la película, después de unos días de ensayos, ya había nacido una historia de amor entre ellos. El hecho provocó un gran escándalo en Estados Unidos y la pareja sufrió el acoso de los paparazzi de la prensa internacional. Ambos estaban casados y la actriz abandonó a su hija y y paraíso de Hollywood, dónde había conseguido llegar hasta lo más alto, por la miseria de la Italia de la posguerra. La pareja se casó en 1950 y se divorciaron siete años después. Fruto de la relación son sus tres hijos: Isotta e Isabella (mellizas) y Roberto, y siete películas entre las que destacan Strómboli, Europa 1951 y Te querré siempre. Las películas de esta etapa de su carrera adquirieron un carácter marcadamente autobiográfico, llegando a ser algunas auténticas home movies de sus problemas con Ingrid Bergman.

 

Después de haber visto proyectadas Roma, ciudad abierta y Paisà, la actriz Ingrid Bergman quedó tan fascinada por el trabajo de Roberto Rosellini que le envió la siguiente carta:

 

 

 

 

Su relación con Ingrid Bergman

Volver a página de inicio de Roberto Rossellini