ARGUMENTO
  
    En el s.XVIII un barquero turco contó que cerca de 800 constructores serbios llegaron a Serbia desde Osat, todos ellos se llamaban John. Esta migración era debida a la demanda de constructores que dejó la guerra Austro-Turca. Renovaron varios monasterios, iglesias, catedrales, capillas, también construyeron en ciudades turcas como Constantinopla, y austriacas, además de otros muchos lugares.

    Uno de los mejores constructores era Dimitriye Shuvakivich, que le construyó a Lord Nikolich of Rudna, un palacio pequeño con un parque moderno imitación de unas urnas de mármol clásico. Éstas urnas, según el constructor servían para coleccionar lágrimas.

    Lord Nikolich tenía una hija que se llamaba Attilia a la que educó como si fuera un chico. Lord Nikolich despidió a Shuvakovich una vez que este había hecho los trabajos encargados, pero lo que no construyó fue el palacio donde Attilia tenía que vivir cuando se casara. Así que, Attilia, ante esto, le encargó a Yagoda que le buscara al mejor constructor de entre todos los John. Así que, Yagoda le habló de 'John the Damascene' conocido como constructor de corazones, y de 'John the Ladder', llamado como aquel que construye escaleras hacia el cielo.

    Nikolich ordenó que le trajeran a esos dos constructores, uno se encargaría de construir el palacio para su hija y el otro la iglesia para la boda. Pero Nikolich les puso dos condiciones, una era que les pagaría  por adelantado si los dos edificios se terminaban al mismo tiempo. Porque según él si no existe uno de los dos edificios, no lo puede hacer el otro. Otra de las condiciones, era que se construyeran al lado de la casa en la que estaban viviendo. Pero aquí ninguno de los dos constructores estaba de acuerdo, ya que ellos habían pensado en construirlos donde el viento soplara por una parte. Después de comer Damascene se fue con Attilia a la sala de música, allí ella le pidió que le construyera una casa como si fuera una carta de amor. También le contó todo sobre el niño de tres meses que engendró en sus pensamientos, según ella éste tenía una cicatriz parecida a un ojo en su brazo. Luego cuando Damascene le preguntó que si ese hijo imaginario era el que iba a construirle el palacio, ella respondió que si. Entonces Attilia le levantó la manga de la camiseta  y en el antebrazo tenía una cicatriz que parecía un ojo cerrado.

    En las fiestas de S.Andrés tanto John "The Ladder" como John Damascene le presentaron a Nikolich sus bocetos, uno para la iglesia y el otro para el palacio.

    Pero ante los incidentes en las construcciones, Attilia decidió escribirle una carta a John The Ladder diciéndole que como su padre no les quería pagar, ella había decidido enviarles dinero, para él y para Damascene, por los gastos y el trabajo hecho.

    Al poco tiempo después, Yagoda llegó gritando que la caja del jardín estaba creciendo, así que fueron a ver si las demás construcciones también lo hacían, pero cuando llegaron  vieron que todo estaba igual. Por lo tanto, decidieron volver a casa, pero ese mismo día Attilia regresó al palacio .

    Pero por otro lado el palacio, a pesar de que no estaba terminado, estaba siendo amueblado. Entonces se dio cuenta de que todas las cosas empezaban por la misma letra, ella pensó que Damascene quería dejarle algún mensaje. Entonces se le ocurrió ir al comedor (The Dining-room), cuando entró allí se sorprendió al ver el techo pintado. Así que, empezó a combinar lo pintado en el techo con los anteriores objetos y le salió: 'an arshin equals a hundred miles', esto a su vez daba a una de las ventanas. Ante esto, decidió llamar a Yagoda para que midiera la distancia entre las estrellas pintadas. Luego pensó que el reloj (que también estaba pintado) que marcaba las 10:10 podía simbolizar una brújula. Así que, le preguntó a Yagoda por una ciudad que estuviera a 150 millas dirección noreste, éste respondió que se trataba de Budapest. Ese mimo día, se dirigieron hacia allí. Una vez que llegaron Attilia le preguntó a Yagoda por una ciudad que estuviera a 100 millas de esta, entonces un hombre que lo escuchó les dijo que era Viena.

    Attilia y Yagoda continuaron su camino por el este hasta llegar a Sankt Pölte, allí preguntaron que si continuaban hasta Linz encontrarían un monasterio y la respuesta fue afirmativa. Cuando llegó allí le escribió una carta a su padre donde le explicaba minuciosamente su visita al monasterio de Kremsüsnster. De regreso, Lieutenant, un hombre que conoció allí, le enseñó un libro de 1744 en el que ponía exactamente lo mismo que ella le había escrito a su padre, es decir, se describía la visita a ese lugar. Pero la historia no terminaba ahí, sino que además todo lo escrito en el libro le había ocurrido en su vida.    Attilia estaba muy sorprendida, entonces Lieutenant le preguntó que si conocía a alguien de allí. Ella dijo que conocía a su novio Alexander. A continuación, Attilia le contó su relación con él (que iba a verla, tenían relaciones sexuales y se iba sin saber nada sobre él. En ese momento, Lieutenant la cogió y tuvieron una relación sexual. Después de esto, bajó del carro y abrazó a su novio. Éste llevaba un guante tapándole la mano, ya que le faltaba el dedo índice, en su lugar llevaba un dedal de plata.

 

   
©http://www.terra.es/personal/mmatac/lineas.htm

First paper
            Introducción             Tiempo             Espacio         Personajes         Tema          Conclusión