|
---|
|
|
La que se avecina vecina, no podría llevar título más significativo. Cuando tan solo se habían emitido tres capítulos de la serie Antena 3, la cadena de Planeta, presentó la demanda.
Antena 3 ha demandado a Telecinco por vulnerar los derechos de propiedad intelectual y por competencia desleal. La serie "Aquí no hay quien viva", de la que se acusa haberse copiado a Telecinco, es una serie de Antena 3 y no de Miramón Mendi, por lo que la productora de Jose Luis Moreno no posee los derechos ni para adaptarla ni para realizar cualquier otra spin-off.
ORIGEN DE LA POLÉMICA
Todo comenzó cuando Telecinco compró el 15% de Miramon Mendi, la productora de José Luis Moreno. Tras unos meses de duda, la cadena finalmente confirmó que produciría una nueva serie con todo el equipo de 'Aquí no hay quien viva', aunque con nuevo nombre.
Tras estudiar los posibles conflictos legales que esto le supondría (Antena 3 era la propietaria de 'Aquí no hay quien viva' y registró varias marcas y coletillas asociadas a la serie), Telecinco y Alba Adriática -la nueva productora también cambió de nombre- decidieron cambiar los personajes y las relaciones entre ellos.
Desde Ociosos, destacamos que auque este hecho parezca significar una apuesta por la garantía de calidad y contenido a la audiencia queremos destacar que no nso podemos olvidara que nos encontramos ante dos medios de comunicación privados, cuyo principal objetivo es el económico. Quizás si "La que se avecian" hubiera obtenido menor audiencia todo hubiera quedadoen una anécdota.
Y en cuanto a la audiencia ociosa bastante sabia es para ver como se reproduce un mismo formato con la única modificación de unos nombres y decorados. Las caras muy parecidas y la decisión de cambiar o seguir viéndolo solo suya.