Joaquín
Sabina

Sexo, drogas y Rock&Roll...





"Amo las drogas y el alcohol,

pero detesto a los drogadictos y a los borrachos".

Joaquín Sabina
En carne viva

Sexo, drogas y Rock&roll. Ésta ha sido la filosofía de vida que Joaquín Sabina ha seguido hasta sus útlimas consecuencias. Como apuntaba en la antediluviana Eh Sabina , donde parecía hacer caso omiso a todos aquellos que le aconsejaban dejar "la nicotina, el sexo y el tinto". Sin embargo, todo eso cambió a partir, más o menos, del año 1999, cuando, coincidienco con la preparación del disco 19 días y 500 noches, abandonó la noche, los bares y los muchos excesos caracterizaban su existencia. Pero, a pesar de esta "reforma", este pasado crápula aún ensombrece el rostro del bueno y nuevo Joaquín.

Durante su vida, ha sido muy comentada su afición a las "señoritas de pago". Esta fama se ha visto potenciada por sus propias declaraciones ("Sí, he sido un putero...") y por la recurrencia del tema en muchas de sus canciones( Negra Noche; Ring, ring, ring; Por el túnel; Medias negras; Viridiana; Barbie Superestar y la bellísima Una canción para la Magdalena que podemos ver en concierto junto a Olga Román, su fiel corista.



Magdalenas , el cantautor siempre ha podido presumir de tener a su lado chicas estupendas. En su última biografía, y hablando sobre Woody Allen, hacía mención a la "teoría de la compensación", esto es, si un tipo es guapo, no deberá ser inteligente, no necesitará serlo. En su caso, podemos pensar que parte de su atractivo reside en su popularidad aunque él, bastante seguro de su sex-appeal declara: "Follaba más como Joaquín Martínez que como Joaquín Sabina". Fueran de pago o no, lo cierto es que siempre se ha rodeado de mujeres y se ha encargado de mantener esta fama de conquistador.

Algo similar ha ocurrido con la asociación que se ha hecho de Joaquín Sabina con las drogas. Y es que, en sus apariciones en los medios no se ha privado de reconocer que se había "metido alguna ralla" y que fumaba marihuana. Lo cierto es que su visión sobre el mundo de las drogas es bastante más responsable, hoy en día, de lo que muchos pueden pensar. Si bien en sus etapas de mayor desfase, ha llegado a tener "camellos en plantilla", desde que solo usa la nariz "para respirar", se considera más borracho que drogadicto. Sorprendentemente, siempre ha explicado que ha podido dejar las drogas sin "grandes conflictos", pero que la vida sin una copita se le hace "muy incolora, inodora e insípida".

Además, se muestra bastante indignado con ese sector que defiende que todas las drogas son igual de perniciosas ya que cree que no se puede comparar "un canuto con la heroína". Así, aunque se declara su indignación por todas las personas cercanas a él que ha visto morir por vivir demasiado "al borde del abismo", reconoce que parte de su obra debe agradecersela a ciertas sustancias prohibidas: "Está claro que todo lo que me he metido y todo lo que me he bebido se volcó en mis canciones. Es decir ¿quién habría sido yo de no haber probado nunca la coca? Pues no tengo ni idea". Aquí podemos disfrutar de sus canciones más roqueras dedicadas, precisamente, a todos los que como él, han sido "conductores suicidas".

Volver al inicio

Volver a la página principal