TIEMPO

Esta obra es una continuación de la obra "Loveone" (como una segunda parte). "The roar of destiny emanated from the refrigerator" fué iniciada en el año 1995, pero fue en 1999 cuando ya se dió por finalizada y ya no se le añadió nada más. Por tanto podemos afirmar que nos enfrentamos claramente a un hipertexto bastante actualizado y totalmente contemporáneo.

Dentro también de los aspectos temporales aunque dejendo de un lado la producción de la obra, y centrandonos en lo que es la obra en sí; consideramos también oportuno al igual que hemos hecho con el espacio mencionar la imposibilidad de fijarnos en un tiempo concreto ya que la autora juega con los conceptos espaciales y temporales desplazandonos (tanto espacial como temporalmente) con suma facilidad.

Tampoco encontramos ninguna relación con los matices temporales que nos señalan:

-Resplandor de la mañana.
-Cuando oscurece el cielo.
-A medianoche.
-En Septiembre.
-El comienzo del verano.
-El viernes.
-...

NUESTROS TIEMPOS Y EL HIPERTEXTO

   Ya que en este apartado nos vamos a encargar de estudiar los aspectos temporales añadiremos un apartado donde relacionaremos los hipertextos con su tiempo correspondiente, el actual.
Con esta finalidad adjuntamos una entrevista con Mark Berstein que nos ayudará a entender que son lo hipertextos y la proximidad de su  "nacimiento".





        "En los primerísimos años, la gente estaba preocupada sobre todo por el problema de la navegación y por los expedientes     (estándares y modelos)
Lo que no entendimos en esos primeros años era que escribir hipertexto llegaría a ser un desafío que introduciría nuevas cuestiones muy interesantes sobre retórica y técnica. Durante un tiempo existió una gran tensión entre escritores e ingenieros. Esta tensión se ha disipado ahora, hasta llegar al maravilloso espíritu cooperativo de la conferencia de este año. Por ejemplo, el taller de escritores de Deena Larsen estaba lleno de escritores y diseñadores de sistemas. Este fenómeno es nuevo y muy positivo."

                                                                                                                                                                                                    MARK BERSTEIN.



F.paper , introducción , espacio , conclusión , personajes , t.principal , a.relevantes , narradora , biografia .