INFORMACIÓN DE LA CIUDAD

Milán es la ciudad más importante del norte de Italia, capital de la provincia y de la región Lombarda. Está considerada como la capital financiera y económica por excelencia así como el centro principal político y cultural.

Es la segunda ciudad más poblada de Italia, con 1,371,000 habitantes. Es también epicentro cultural, puesto que posee el teatro lírico más famoso del mundo,Teatro alla Scala, y se encuentra entre las ciudades europeas que celebran mayor número de exposiciones y congresos. Con su posición favorable geográfica, Milán es un centro de comunicaciones muy importante.

Fue la capital del imperio romano occidental en los siglos IV y V, y floreció como ciudad estado en los siglos XI al XIII. Durante el Renacimiento su reputación como ciudad destacada en el arte y la política se esparció por toda Europa. Tuvo gran desarrollo durante la Revolución Industrial del siglo XIX hasta convertirse en la ciudad más próspera de Italia en el siglo XX.

Con tres universidades, un centro tecnológico, periódicos, teatros, museos, galerías de arte, oficinas, casas de cambio, fábricas de vehículos de motor, maquinaria, químicos, telas, ropas e impresoras de libros; Milán es la única ciudad italiana totalmente integrada a las capitales culturales, industriales y financieras de Europa. Roma es la capital administrativa de Italia, pero Milán crea la riqueza del país.

Milán tiene un centro medieval al que rodean muchos nuevos suburbios. La Plaza del Duomo marca el centro de la ciudad, donde la imponente catedral lanza al cielo sus pináculos, agujas y torrecillas. Es el edificio gótico más grande de Italia y la tercera catedral más grande del mundo. La Gallería, una enorme arcada de hierro y cristal, construida en 1865, conduce a la casa de la ópera de La Scala; la Brera, principal galería de arte de la ciudad, está un poco más al norte. Hacia el oeste está el Castello Sforzesco, el segundo mayor de los monumentos públicos de Milán y principal legado del Renacimiento. El convento de la iglesia de Santa María delle Grazie (1466-1492) alberga La Ultima Cena, célebre fresco de Leonardo da Vinci.

Inicio