Inicio > Noticias > Estudiantes de medicina sacan la salud a la calle

Estudiantes de medicina sacan la salud a la calle

Valencia, 2 de abril de 2009. La Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina organiza el próximo sábado 4 de abril la III Feria de la Salud. Esta feria, dirigida a un público de todas las edades, tratará un año más de acercar la medicina a los valencianos de forma fácilmente comprensible para todo el mundo. Contará con más de 22 carpas temáticas distintas, que tratarán áreas de la medicina tan importantes como la nutrición, la diabetes, la hipertensión o el envejecimiento. Desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, 200 estudiantes de medicina realizarán pruebas médicas, talleres, proyecciones de vídeos y, por supuesto, repartirán información para que la prevención sea nuestra principal arma contra la enfermedad.

La Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (AVEM) forma parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Estudiantes de Medicina (IFMSA), presente en más de 100 países, que en distintos ámbitos trata de contribuir al desarrollo de un mundo más sano mediante actividades divulgativas dirigidas al público en general y mediante actividades formativas complementarias a la carrera para los estudiantes de medicina.

AVEM, desde el año 2007, realiza todos los años la Feria de la Salud para conmemorar el Día Mundial de la Salud. Para tal fin contamos con el patrocinio y apoyo de entidades como el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia y la Universitat de València, así como con la colaboración de la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Valencia y asociaciones de reconocido prestigio como Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras, Asociación Española contra el Cáncer, ONCE, Instituto Valenciano del Corazón, Dirección General de Tráfico y un largo etcétera.

Para más información, por favor contacte con la presidenta de AVEM, Amparo Quiles, en el teléfono 669 61 73 64, o por correo electrónico en la dirección presivalencia@gmail.com

Asociación Valenciana de Estudiantes de Medicina (A.V.E.M.) | AVEM | Contacta con AVEM
AVEM