El parador cuenta con 4 Suites, entre las que destaca especialmente la "Suite de la Torre", 5 Habitaciones Dobles y 1 Habitación Simple.

Las habitaciones, decoradas con un gusto exquisito respetando los elementos arquitectónicos de su valioso pasado histórico, integran perfectamente los elementos de confort actual que contribuyen a que su estancia entre nosotros se convierta en un placer digno de otra época.

Todas la habitaciones cuentan con cuarto de baño donde encontrarán secador y bañera extragrande, y el resto de la habitación consta de televisión, teléfono, calefacción, etc..., para que usted pueda disfrutar de un legado histórico de paz y descanso.

La decoración de las habitaciones está inspirada en 5 diferentes épocas historicas de España: Gótico, Renacimiento, Barroco y Modernismo (cada época consta de dos habitaciones), y finalmente la suite está ambientada en la época antigua (Grecia y Roma)

LAS HABITACIONES


HABITACIONES GÓTICAS

En esta habitación encontramos elementos decorativos de este tipo de arte como columnas torsas, vidrieras en vez de ventanas, muebles de madera con dibujos tallados...
La cama está sujeta por dos columnas y está compuesta por un colchón relleno de lana de oveja, sabanas de seda, una almohada de plumas y mantas de lana gruesa. El somier es más alto que los actuales y está hecho de madera con grabados góticos en la cabecera. Además está cubierta por unas cortinas finas de gasa para darle un aspecto más intimo.
A parte de los objetos y mobiliarios característicos de esta época, la habitación cuenta con otros enseres más modernos como Televisión, hilo musical...y el baño también está decorado al estilo gótico.
Los cuadros que podrán observar los huespedes que se alojen en las habitaciones góticas son "La Virgen de la Asunción" y "Cupido" de Van Dick.


Ver Habitación Gótica Ver Habitación Gótica


volver a inicio


HABITACIONES RENACENTISTAS

La habitación renacentista es la menos recargada porque aquella época, como podemos comprobar en el Escorial, se basaba en arquitectura sencilla.
Las ventanas están decoradas con balaustradas y las columnas son de estilo helicoidal. La cama está situada entre dos de estas columnas, el cabezal tiene remates con bolas jaspeadas, la almohada, colchón y sábanas serán las mismas que en la habitación gótica.
El mobiliario moderno tendrá una decoración superpuesta característica del renacimiento.
Los cuadros que se encuentran en estas habitaciones son: La Mona Lisa de Da Vinci y Las Bodas Místicas del Venerable Agnesio de Juan de Juanes, en los que se puede apreciar la esencia de la pintura del Renacimiento con estos grandes artistas.


Ver Habitación Renacentista Ver Habitación Renacentista


volver a inicio


HABITACIONES BARROCAS

La habitación dedicada al Barroco es con diferencia la más decorada de todas, posee grandes ventanales con frontones decorados con rosetones rellenos de pequeñas vidrieras las cuales reflejarán dibujos como la Estrella de David.
Las paredes están todas cubiertas por cortinas y el suelo es de marmol, como el resto de adornos de la habitación. La cama se encuentra muy recargada con doseles, cortinajes a su alrededo, sabanas y mantas bordadas, y el cabezal con un enorme gravado de la época.
Quien se hospede en estas habitaciones tendrán el placer de contemplar dos grandes cuadros de la época Barroca: Las Meninas de Velazquez y La Liberte de Delacroix.


Ver Habitación Barroca Ver Habitación Barroca


volver a inicio


HABITACIONES MODERNISTAS

Recordamos a nuestros clientes que en el parador sólo hay una habitación dedicada al modernismo.
Las paredes de esta habitación a media altura tienen una cenefa de forma ajedrezada en blanco y verde, y en la parte superior guirnaldas vegetales de cerámica, las columnas son muy coloridas y también están decoradas con guirnaldas vegetales con flores y frutas en el extremo superior.
Las ventanas tienen una pequeña balconada de forja con formas de curva y contracurva formando elementos decorativos redondeados.
La cama es parecida al resto de las habitaciones, aunque es más bajita y el somier es de hierro. El cabezal tiene remates decorativos de curva y contra curva. Toda la habitación está decoradas con elementos redondeados y con motivos florales y frutales. Una característica muy importante de esta habitación es que es muy luminosa.
El cuadro que decora esta habitación dedicada al modernismo es Memorias del Sinsentido de Dalí.


Ver Habitación Modernista


volver a inicio


LA SUITE: ÉPOCA ANTIGUA

El Castillo de la Historia posee dos suites, las cuales están dedicadas a la Época Antigua, Grecia y Roma. Están situadas en las torres del castillo respectivamente, y a parte de todas las comodidades del resto de las habitaciones, las suites poseen algunas características que las hace únicas.
Las paredes poseen pequeños ventanucos rectangulares por los que entra un poco de luz,pero no por ello la habitación es oscura, ya que hay una gran terraza con una fuente en el centro (que en invierno estará acristalada para proteger del frio) que ilumina a toda la habitación.
La decoración se basa en motivos griegos y romanos como coronas de laureles, divanes, bandejas de frutas...y el suelo es de baldosas con dibujos de fabulas animalísticas, de dioses...característicos de la época.
La cama es muy sencilla, completamente cuadrada de 2x2 metros, sin cabezal (sólo las cuatro patas), casi a ran de suelo, con sabanas de seda y cubierta por cojines pequeños.
A diferencia del resto de las habitaciones el baño está más caracterizado con la época, las paredes están decorados por mosaicos, posee un jacuzzi cuadrado de 1.5x1.5metros con hidromasaje, chorros de agua, vapor, aromaterapia...separado por unas escaleras y un pasillo, y finalmente un servicio especial de masaje.
Evidentemente las suites también tienen un cuadro característico de su época, aunque en este caso se trata de mosaicos: Mosaico de las 9 Musas y El Castigo de Dafne.


Ver La Suite Ver La Suite


volver a inicio