sol nieve

El tiempo en Polonia


Intereses El tiempo en Polonia Gastronomia y bebidas Expresiones útiles
El tiempo en Polonia

Sinceramente, el clima polaco es muy caprichoso y esto se debe a que las masas de aire del Atlántico que entran por el oeste, encuentran a su paso las masas de aire seco continental.
Dentro de Polonia se distinguen zonas más calurosas, como la región de la Baja Silesia en la parte suroeste del país, y las zonas más frías, como por ejemplo “el polo del frío polaco” en Suwalki al noreste.
Si al viajero no le asustan las temperaturas que son más bajas que en su país, cualquier estación del año es buena para visitar Polonia.

Parque de Bialowieska Otoño Montañas

Durante el verano, la temperatura media en julio es de 24 grados. Hay, por supuesto, días calurosos en los que la temperatura excede los 30 grados. Los meses más fríos de invierno son enero y febrero. La temperatura media durante el mes de enero baja a varios grados bajo cero. No obstante, siempre y cuando la temperatura no sea inferior a los 10 grados bajo cero, sigue siendo una buena época para visitar al país, aprovechando la nieve para la práctica de deportes de invierno en la parte sur de Polonia

Con grandes nevadas, las montañas polacas ofrecen buenas condiciones para los entusiastas de los deportes de invierno.

Campos
Se distinguen bien las cuatro estaciones del año, siendo también recomendable conocer el país en primavera y sobre todo en otoño ya que con su abanico de colores y sol otoñal se ha ganado el nombre de “otoño dorado de Polonia”.

Existe también una quinta estación de año que precede la primavera que dura aproximadamente un mes y se nota cuando claramente los días se van haciendo más largos y soleados o beneficiosas lluvias tan necesarias para la vegetación hacen acto de presencia.
Las estaciones de año influyen en nuestro estilo de vida y en las costumbres, también gastronómicas. Un viajero sabrá aprovechar su viaje sin importar la época del año en la que viaja.

Invierno Otoño Primavera