- Universitat de València

2004-2006 Etapa de transición

Advertencia: esta biografía ha sido extraída de Wikipedia, la enciclopedia libre.


Aguilera decidió adoptar una imagen más madura; 
este hecho fue recibido con más alabanzas que críticas, con artículos 
del tipo de “vulgar a con clase”, cambió su cabello negro por un color 
más claro y grabó una nueva canción llamada "Hello" para la empresa 
automotriz Mercedes-Benz . El single sólo fue lanzado para anunciar a 
la automotriz y nunca fue considerado por ella porque había comenzado 
a trabajar en su nuevo material, logró un gran éxito en la radio donde 
fue lanzado. Poco después, nuevamente tiñó su cabello aún más claro y 
adoptó un look Marilyn Monroe; muchos creen que ella es una de las 
pioneras en traer de regreso el glamour y el encanto del Hollywood de 
los años veinte y cuarenta (junto con Dita Von Teese, Gwen Stefani, 
las hermanas Puppini y Ashley Judd).

En las elecciones presidenciales del 2004 en EE. UU., apoyó las 
carteleras de la campaña independiente, no lucrativa y 
apartidista "Declare Yourself" con el lema “Sólo tú mismo puedes 
silenciarte” para dar impulso al registro de votantes en línea. En 
estos anuncios políticos, elaborados por David LaChapelle, Aguilera 
fue fotografiada con su boca cerrada y cosida, para simbolizar las 
consecuencias de no votar; apareció en el show de Oprah Winfrey para 
discutir la importancia de las elecciones y de tomar parte de ellas.

En el verano del 2004 lanzó dos nuevos singles: El primero, Car Wash, 
es un remake de la canción disco de Rose Royce con la colaboración de 
Missy Elliott para el soundtrack de la película animada Shark Tale. La 
segunda es también una colaboración, pero este vez como parte del 
disco doble de Nelly, Tilt Ya Head Back. Ambos singles comercialmente 
tuvieron un éxito menor en EE. UU., pero lograron resultados 
considerables en otras partes del mundo. Después de muchos atrasos, se 
presenta el primer DVD de Aguilera en el Reino Unido durante su gira 
Stripped World Tour, lanzado en Noviembre del 2004. En Diciembre lanzó 
oficialmente una fragancia nombrada Xpose, solamente disponible en 
algunos países europeos.

Durante el año 2005 el empresario ruso Andrei Melnichenko pagó cerca 
de 2 millones de dólares para que Christina cantara en su boda, 
convirtiéndola en una de las cantantes mejor pagadas por actuar en 
eventos privados .

Colaboró con el músico de jazz Herbie Hancock en un cover de Leon 
Russell, A song for you, para el álbum Possibilities lanzado en agosto 
de 2005. Fueron nominados al Grammy en la categoría de “Mejor 
colaboración vocal pop”. Regresó de nuevo al Club de Mickey Mouse para 
celebrar el 50 Aniversario de Disneyland realizando When You Wish upon 
a Star, y también colaboró con Andrea Bocelli en la balada Somos 
novios para el álbum Amore, lanzado a principios de 2006. A finales 
del 2005 se presentó en el Banquete de la Caridad en Johannesburg 
(Sudáfrica), junto a cantantes como Diana Ross y Westlife a favor de 
la lucha contra el hambre. En noviembre tuvo otra presentación a favor 
del “Fondo Nelson Mandela para los Niños” en el Coca-Cola Dome.






Acceso a la web oficial de Xtina