Igor: Objetivo Uikokahonia ha pasado a la historia de los videojuegos por ser la primera aventura gráfica desarrollada por un equipo español. En concreto, los responsables de este juego, publicado en 1994, son los chicos de Péndulo Studios. Posteriormente han desarrollado otras aventuras gráficas, como Hollywood Monsters o Runaway, y en la actualidad trabajan en la secuela de éste último, aunque no está claro cuándo verá la luz.
El argumento de la aventura sigue el estilo de las películas norteamericanas ambientadas en el desmadre universitario. Todo empieza cuando Igor se encuentra paseando por el campus de la universidad. Durante su paseo escucha accidentalmente una conversación entre Laura, la chica de sus sueños (rubia, cuerpo escultural, inteligente, etc.), y Philip, el playboy de la facultad, que para Igor no es más que un despreciable engreído.
Laura y Philip hablan de un viaje experimental, organizado por la cátedra de Biología, a una isla perdida en el océano llamada Uikokahonia. Esto despierta el interés de Igor, que se imagina en la paradisíaca isla con Laura. Sin embargo, para que su sueño pueda convertirse en realidad, Igor tendrá primero que librarse del pesado de Philip, y lo que es más importante, conseguir apuntarse al viaje, para lo cual hay que cumplir ciertos requisitos que Igor no posee.
Ése será por tanto el objetivo del juego: ayudar a Igor a cumplir las tres condiciones necesarias para poder inscribirse en el viaje. Primero Igor tendrá que matricularse en la asignatura de Biología, cosa que no le hace mucha gracia. Después tendrá que presentar un trabajo de fin de semestre que, por supuesto, no ha hecho. Por último, Igor deberá conseguir la cantidad de dinero necesaria para costear los gastos.
Igor: Objetivo Uikokahonia es una aventura de corte clásico. El interfaz es muy simple, con una gran semejanza con los utilizados en la mayoría de aventuras de la época ( Monkey Island, Indiana Jones, etc.). Básicamente, en la pantalla aparece una línea de comandos con los verbos habituales (Ir, Hablar, Coger, Mirar, Usar, Abrir, Cerrar, Dar) y una pequeña franja en la parte inferior destinada a servir de inventario. Otra característica que une a este juego con las aventuras de LucasArts es que el personaje no puede morir durante la aventura, por lo que el jugador puede explorar los diferentes escenarios sin miedo a meter la pata, y sin tener que grabar la partida cada dos por tres. Sin embargo, aunque en el momento de su lanzamiento fue muy bien tratado en las revistas especializadas, por ser la primera aventura gráfica española, posteriormente ha recibido algunas críticas, en las que se le ha reprochado su excesiva facilidad, en lo que a resolución de puzzles se refiere.