Dolores EnguídanosClarion en el cartel de FIMIAnuncio ClarionAnuncio ClarionDesfile
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"Dolores Enguídanos posee el don innato de la creatividad. En la búsqueda de lo nuevo trata de unir belleza y armonía con sencillez y refinamiento, procurando, a pesar de lo efímero de la moda, que sus creaciones sean como pequeñas obras de arte que tienen que perdurar en el tiempo como algo bello y singular, poniéndolo al servicio de las mujeres más elegantes que depositan en ella toda su confianza."

Dolores Enguídanos estudia Artes Aplicadas en Valencia, completa su formación con cursos de patronaje en París y con el modisto Pedro Rodríguez en Barcelona.

Sus primeras colecciones son para el mundo infantil, así crea su primera marca CLARION en 1975. Debido a su gran acogida, lanza en 1978 su siguiente marca PETANO, dedicada a niños hasta 8 años.

En 1980 crea su colección DOLORES ENGUIDANOS para chicas a partir de 14 años, con tanta aceptación que vestía tanto a madres como a sus hijas adolescentes.

El crecimiento de sus colecciones continua y en 1982 lanza PITO-PITO, diseños para niños y niñas de 0 a 5 años.

Sus colecciones se comercializan en las mejores boutiques de España y del mundo como:

Su asistencia a certámenes nacionales e internacionales es asidua desde 1977 a 1996, tales como:

Asimismo realiza desfiles en:

Desde 1983 hasta 1995 Dolores Enguídanos forma parte del Comité de Tendencias de Moda que elabora FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil). Asimismo es vocal del Instituto Español de la Moda de Barcelona.

En 1988 es nombrada Presidenta del Círculo de Estilistas de Valencia.

En los años 1986, 1987 y 1988 su empresa CLARION es designada "Empresa Líder de Diseño-Moda" en los Premios Valencia Innovación que concede el IMPIVA.

Todo este bagaje de experiencias llevó a Dolores Enguídanos a crear la marca DOLORES en 1989. La aceptación por parte del mercado fue inmediata y la Pasarela Cibeles le abre sus puertas en 1990. Allí desfiló en todas sus ediciones entre 1990 y 1994. Posteriormente, en 1995 desfiló en Gaudí.

En 1989 inicia la apertura de tiendas propias y franquiciadas.

En 1996 decide centrar todas sus energías en hacer colecciones para mujer, fundamentalmente en prêt à porter urbano, ceremonia, complementos y novia, aunque sigue realizando diseños de ceremonia para los más pequeños desde su taller situado en Gran Via Marqués del Turia.

En este nuevo proyecto trabaja codo con codo con sus hijas Natalia y Beatriz. Natalia como encargada del departamento de patronaje y corte y Beatriz como encargada de las tiendas DOLORES.

En 2001 abre tienda en La Galería Jorge Juan, en ella se puede encontrar tanto las colecciones de ceremonia como de prêt à porter urbano.

En 2004 sigue otra en la calle En Sanz nº4 (Boulevard de las Novias), especializada en prendas de ceremonia y ocasiones especiales.

En 2006 se traslada a la calle En Sala nº6 ("Milla de Oro") donde ha establecido una tienda-taller con el fín de atender a sus clientas de Alta Costura y Novia.

En los años 2007 y 2008 las tres tiendas DOLORES han sido premiadas con el reconocimiento de "Comercio Excelente" que concede la Fundación Valenciana de Calidad.