Introducción | Espacio | Tiempo | Personajes | Conclusiones | Judy Malloy | Enlaces | First Paper

ESPACIO

Macrolugares:
La localización espacial en Loveone nos transporta a Alemania, Boston, Washington DC y Francia. En el momento que pasa de una página a otra la localización puede variar sin saber a donde vas, es como entrar en un chat en el que puede entrar gente de cualquier país. Estos son los sitios en donde está la protagonista, pero también encontramos otras localizaciones como México.

Microlugares:
La mayoría de escenarios en los que ocurren las acciones son lugares de ocio, una piscina, un billar un campo de tenis, una galería de arte…
Los hogares de los personajes son el momento de la soledad, cuando Gweneth recuerda, cuando se conecta a Internet para acabar con la soledad.
Una de las localizaciones que mas llaman la atención es el granero y las carreteras. En varias páginas estamos en coche, en carreteras viajando, y uno de esos viajes será el que nos lleve al granero, un granero lleno de módems, tarjetas gráficas, placas… esto nos produce una sensación extraña al juntar lo antiguo, el granero, con la tecnología. Esta llega a todos los lugares y gracias a Internet ir de un sitio a otro se consigue sólo con un movimiento de mano sobre el ratón.

Lo importante del tratamiento del espacio en LoveOne es cómo éste carece de importancia con la tecnología, el lugar no importa, todo funciona como un macrolugar único. No importa si estamos en Washington o en Alemania en ambos lugares los personajes sienten y se relacionan de la misma manera.

Debido a que la lectura del hipertexto se produce de forma salteada, hay cierta dificultad a la hora de identificar los espacios. En ocasiones lo virtual y lo real llegan a confundirse. A continuación intentaremos hacer una correlación de los lugares en los que transcurre el hipertexto:

- Washington [1 y 30]
- Hacia Nurnberg [2 y 19]
- Recuerdo de Boston [2]
- Cedar Street [3]
- Recuerda fotografías con edificios alemanes al fondo [4]
- Dentro de un Mercedes [5]
- Irlanda [6]
- Nuevo México [7 y 8]
- Granero [10, 11, 12, 13, 14 y 17]
- Local con mesa de billar [15]
- Piscina [16 y 35]
- En un camión [19 y 20]
- Habitación en California [21 y 22]
- Cualquier lugar junto al ordenador [21, 23, 43, 48, 50, 54, 56, 57, 61, 87, 96, 99, 100, 101, 106]
- Cocina [23 y 25]
- Recuerdo de un río [24]
- Galería de arte [28]
- Dentro de un coche [5, 32, 37, 47, 62]
- Recuerdos de Arizona [7, 31, 80]
- Cama [23, 33, 107, 122]
- Apartamento [36]
- Biblioteca [36, 49]
- Centro comercial [40]
- Recuerdos frente al Rin [54 y 55]
- Recuerdo del mar Mediterránea [59 y 61]
- Hacia Munich [62]
- Playa [23, 66, 67 y 68]
- Rusia [77 y 78]
- Frontera de Vermont [88]
- Bosque [111]
- Galvestone [113, 115]
- Colorado [116]
- Recuerdo de Minesota [121]



Academic year 2002
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
© Ricardo Magistris Margaix
© Celeste Pons Martí
Universitat de València Press
magistri@alumni.uv.es
cepons@alumni.uv.es

Introducción | Espacio | Tiempo | Personajes | Conclusiones | Judy Malloy | Enlaces | First Paper