ANIMACIÓN

PROYECTO FINAL - CORTO: UN DÍA CUALQUIERA

PRÁCTICA 1 - SEGUIMIENTO DE UNA TRAYECTORIA.

Hermite Lagrange grado 1 Lagrange grado 3

En esta primera práctica el trabajo está enfocado a los polinomios de interpolación, los usados fueron Lagrange y Hermite.

El polinomio interpolador de Lagrange, dado un conjunto de n+1 puntos, se busca una función polinómica que pase por esos puntos y que tenga el menos grado posible.
La forma de Lagrange es sencilla y se comprueba con facilidad que es un polinomio de interpolación y su grado, pero para conocer los coeficientes del polinomio hay que simplificar los t&eactue;rminos. Otra característica de esta forma de encontrat el polinomio es que si añadimos o quitamos puntos hay que recalcularlo otra vez.

Una curva cúbica de Hermite se define por dos puntos P1 y P2 y las direcciones tangentes T1 y T2

PRÁCTICA 2 - CINEMÁTICA Y CAPTURA DE MOVIMIENTO.

Animación manual Ajustes movimiento Script filtrado

El trabajo que realizamos en esta práctica está dividido en dos partes, una primera en la que generamos un movimiento de forma manual, insertando keyframes en un esqueleto que creamos de forma manual y una segunda parte en la que tenemos un esqueleto con unos keyframes obtenidos en la sala de captura y nos encargaremos de filtrarlos y ajustar los movimientos de forma manual para que queden realista.

Todo el trabajo de la práctica está realizado en Blender, tanto para el ajuste de movimiento como para la creacíón del movimiento, generamos en .bvh al ir insertando los keyframes al esqueleto, usamos la interfaz de Blender. A la hora de hacer el filtrado de datos de la sala de captura creamos un script en Phyton donde analizamos las derivadas de las curvas que forman los datos y a partir de cierto umbral consideramos estos datos irrelevantes y los eliminamos pues la variación respecto al anterior es muy pequeña. Al tener menos datos, trabajar con ellos es más sencillo.

De esta práctica tenemos diferentes videos explicativos y los renders con los resultados finales.

A lo largo de la asignatura se trabajaron más conceptos matemáticos, así como el desarrollo de herramientas para Blender para poder facilitar el trabajo con los conceptos nuevos.