8. CONCLUSIÓN

En un principio el trabajo nos pareció un gran reto, no sabíamos qué tema escoger así que escogimos varios y por sorteo nos tocó el retraso mental. Una vez supimos que el Retraso mental era lo que iba a envolver nuestro trabajo, nos pusimos manos a la obra.

Al principio tuvimos un poco de caos, ya que teníamos muchas ideas y recursos, y no sabíamos exactamente cómo enfocarlos. Finalmente nos pusimos a investigar, a buscar páginas webs y libros con información acerca de esta discapacidad, a hablar con aquellas personas que nos podían ayudar en este tema, etc.

A pesar del trabajo que conlleva, ha resultado ser toda una experiencia poder tratar de cerca con personas especialistas en este campo, con un pequeño con Síndrome de Down, y con una familia que se enfrenta diariamente a esta enfermedad.

Si bien nuestro trabajo era Retraso Mental, lo hemos querido enfocar más hacia el Síndrome de Down debido a que disponíamos de un caso real y nos parecía interesante aportar información sobre este tema.

Hemos de decir que con este trabajo nos hemos dado cuenta que existe una gran diferencia entre estudiar la discapacidad de forma teórica y hacerlo de una manera más práctica, viendo de cerca a la persona, e intentando entender lo que esta patología conlleva a nivel social y familiar.

Para concluir debemos decir que como futuros maestros esperamos que esta experiencia nos ayude a poder aplicar todo lo que hemos aprendido en nuestro futuro profesional.