Introducción
El trabajo se centra en el área de Conocimiento del Medio ya que es en esta materia donde encontramos el tema del cerebro pero, aún así, sus actividades se hacen extensibles al área de las matemáticas ya que consideramos que están estrechamente ligadas.
De esta manera, trabajamos la interdisciplinariedad en el aula haciéndoles reflexionar a los alumnos que las materias no se encuentran y se estudian de forma aislada sino que, trabajandolas de forma continua, podemos llegar a enriquecernos de ellas todavía más.
Por tanto, con esto pretendemos desarrollar una propuesta arriesgada en la que presentemos una serie de datos que sorprendan no solo al público infantil sino también a los más adultos de forma que sientan la necesidad de seguir adentrándose en la propuesta e investigando sobre la misma.
Pretendemos, además, que el trabajo realizado sea ameno e interactivo sin descuidar los aspectos teóricos pero sin adentrarnos en un mundo de neologismos y latinismos que puedan hacer perder el interés de sus lectores.
La metodología seguida será activa donde el alumno sea el creador de sus propios conocimientos y donde la investigación sea el eje fundamental de la propuesta. Para ello, se realizarán tanto trabajos individuales (ya que el alumno debe explorar sus propias posibilidades y llevarlas al límite) como grupales (ya que es fundamental el trabajo cooperativo basado en el respeto grupal).
El docente, por su parte, actuará como guía en el proceso de enseñanza-aprendizaje, facilitándole toda la información así como materiales que el alumno requiera en todo momento.