CONCLUSIÓN:



 En este apartado vamos a hacer un balance del trabajo realizado. A continuación voy a exponer una serie de puntos en los que apareceran aquellos aspectos que me han parecido interesantes o aquellas cosas que aprendido gracias al estudio del hipertexto.
 

-¿Qué es un hipertexto? Según Deena Larsen, un hipertexto es "electronic literature, new media or electronic expression addict", se puede definir de muchas maneras posibles pero nosotros nos quedamos con esta por ser clara y fácil de entender.

- ¿De qué trata el hipertexto?: Children´s time narra una serie de sentimientos y experiencias que tienen los niños  en verano con el calor, jugando en una piscina con sus compañeros... (también puede tener otras interpretaciones).

- ¿Qué significa la forma del hipertexto?:  Children´s time es un pequeño poema basado en las palabras japonesas llamada Kanji-kus. Lo que la autora pretende con estas palabras, es explorar los diferentes significados e interpretaciones que se le pueden dar a cada unos de los kanji-kus. Todo esto lo tienes escrito por la propia autora en su web.

-¿Cómo leer el hipertexto? Tienes que seleccionar una de las partes del kanji-kus que te llevarán a uno de los 7 nodos por los que está compuesto el hipertexto, en donde a su vez, encontrarás una serie de links que te llevarán a las demás estrofas. Tú mismo puedes elegir si quieres seguir el texto a través del kanji-kus o por los links que te facilita la autora.

 

A continuación voy a exponer una serie de puntos o valoraciones personales del trabajo realizado:
 

- Elección de la obra: Elegí esta obra porque me llamó mucho la atención la forma que tenía y porque me pareció una autora interesante después de haber visitado varia páginas y visto varios trabajos de mis compañeros.

- Lo que más me ha costado quizás, fue entender el significado de la obra en sí, ya que no se trata de un hipertexto en el cual se siguen una serie de hechos o acontecimientos ya que se trata de un poema.

- Lo que más me ha impactado del trabajo (la página web) es la evolución que he ido teniendo a la hora de presentar el trabajo en la red y de hacer los comentarios sobre el mismo, ya que no conocía ningún procedimiento y todo esto era nuevo para mí.

-  Hemos trabajado el aspecto temporal por exigencias del profesor, ya que el año anterior se había trabajado el espacio. De manera que en este curso le hemos dado un enfoque diferente y muy interesante a mi parecer porque, cuando a nosotros, los estudiantes, se nos manda hacer un trabajo de estas características no nos paramos a mirar y menos a cronometrar lo que nos cuesta hacer dicho trabajo sino simplemente lo hacemos y ya está.

- Recomendaria esta asignatura a los estudiante porque "descubres" la literatura "on-line" que es muy interesante y a la vez aprendes los procedimientos que hay que seguir para la creación de tu propio espacio en la red.