todo lo que siempre has querido saber sobre las estrellas del celuloide


Una española que

traspasa fronteras

 

Almodovar, su talisman

Almodóvar ha tenido varias actrices fetiche: Carmen Maura, Victoria Abril y Marisa Paredes; pero todas estas intérpretes parecían estar preparando el terreno para Penélope. Contribuyeron a cimentar el prestigio del director y le situaron en plena pista de despegue. Penélope ha llegado para recoger los frutos, ha aportado su glamour estilo USA y se ha convertido en el salto que Almodóvar necesitaba para terminar de despegar. Los dos juntos han cosechado un laborioso éxito.

 


 

 

GALARDONES

Tres son las películas que le han reportado premios:

Con Volver, de Almodóvar, la madrileña ha hecho historia al conseguir ser la primera actriz española nominada a los Oscars en la categoría de Mejor actriz. También fue nominada a los Globos de Oro, pero donde sí triunfó y se llevó el premio fue en los Goya, en el Festival de Cannes y en los Hollywood Awards. También se ha hecho con su segundo Fotograma de Plata; el anterior lo recibió por La niña de tus ojos (1998), de Fernando Trueba, por la que también ganó un Goya y un premio de la Unión de Actores. En 1992, la Unión de actores ya la había distinguido con el mismo premio, en esa ocasión por la película Belle Époque, también de Trueba. Esta película ganó el Oscar a la Mejor película de habla no inglesa y fue el primer contacto de la actriz con Hollywood.

SUS ROMANCES...UN ARMA PARA TRIUNFAR

A pesar de que siempre ha tenido relaciones estables y duraderas con sus verdaderas parejas, no ha podido evitar que se le hayan achacado innumerables romances.

Sin embargo, sus auténticos noviazgos han sido con Nacho Cano (su primer amor), Gigi Sarasola, el cámara checo Thomas Obermaier (2 años), Tom Cruise (3 años) y Matthew McConaughey (2 años).

También se le han atribuido affaires con Nicolas Cage, Matt Damon, Orlando Bloom, Olivier Martínez, el torero Cayetano Rivera Ordóñez, Josh Hartnett y Adrien Brody, entre otros.

Internet para comunicadores © 2007