Inicio
El Museo de la Nieve
Valencià
¿Qué es? Horario Contactar
¿Qué es?

 

El Museu de la Neu muestra a través de seis paneles ilustrativos la historia del comercio de la nieve i su legado arquitectónico: los depósitos de nieve. Realizados por Don per En Vicent Julià Vives de la Diputación de Valencia, este proyecto obtuvo el 1º Premio del II Concurso de Ideas y Proyectos turísticos "València Terra i Mar". Otro valor añadido del Museo residen en el hecho de estar situado en el interior de uno de estos pozos de la nieve: la Cava de Sant Blai, recientemente restaurada i abierta al público desde el 30 de marzo de 2002.

 

Interior de la Cava

Situada en el municipio de Bocairent (La Vall d'Albaida, València) y justamente enfrente del monumento nacional de Les Covetes dels Moros, la Cava de Sant Blai, representativa de las más de 300 neveras de la Comunidad Valenciana, fue construida durante el s. XVI y ha funcionado como depóstio de nieve y aljibe hasta la implantación de la energía eléctrica.

Su ubicación dentro del núcleo urbano, así como el hecho de estar casi toda excava en la roca sobre la que se asienta Bocairent, hacen de este depósito uno de los más sigulares de los situados en la Comunidad Valenciana.

La cava, de planta circular, tiene una altura de 13 metros y un diámetro, aproximado, de ocho.El acceso, por la parte inferior, está compuesto por una galería subterránea de 20 metros de longitud y también está excavada en la roca.

Más información

Horario

 

 
Mañanas
Tardes
Sábado
12:00 a 14:00
16:00 a 18:00
Domingo

 

Entrada: 1,20 € (menores de 14 años entran gratuitamente)

 

Contactar

Oficina de Turismo de Bocairent:

Nota: Esta página NO profesional intenta dar a conocer una actividad económica imprescindible para muchos pueblos de la Comunidad Valenciana entre los siglos XVI i XVII; así como mostrar la necesidad de conservar el patrimonio arquitectónico que representan los depósitos de nieve repartidos por todo nuestro territorio.

Texto: José María Beneyto y adaptación de Vicent Julià Vives

Fotografías: Vicent Casanova