LoveOne es una obra de lectura difícil, es muy fácil perderse y no entender qué es lo que significa. En las primeras lecturas es muy raro comprender lo que es realmente LoveOne, es una gran metáfora sobre Internet.
En Internet hay todo, hay páginas para todo el mundo y sobre cualquier tema; LoveOne habla de emociones, sentimientos, amor, odio, sexo, coches, música, amigos, el billar, el tenis, ocio, módems, el 4 de julio, el frío vestidos, la playa... todo unido, entremezclado, como si de un portal de Internet se tratase.
La experiencia de pinchar para transportarte a una nueva página es similar a lo que sucede cuando alguien utiliza un buscador de internet, se tiene el control de dónde quieres ir pero realmente dicho control se pierde porque la página en la que accedes tal vez no sea lo que buscas.
Cómo Internet nos da una nueva visión del espacio y el tiempo es lo que pasa en LoveOne, los personajes se comunican a través del ordenador, no importa donde estén. Al igual que de una página a otra, la autora te transporta a distintos lugares, a distintos países.
Después de varias lecturas es cuando empiezas a ver LoveOne como un todo y a la vez es cuando puedes ir desfragmentando momentos, temas y sentimientos.
Pero como las pequeñas historias (más bien son momentos de las historias) que se cuentan carecen de principio pero no de fin, te quedas con una sensación un poco amarga, llegas a entender los sentimientos, pero ¿qué hay de la historia? ¿debes dejar fluir la imaginación? Sabemos que Gweneth viaja, pero ¿por qué lo ha hecho? ¿cómo acaba la historia de amor con Gunter?...

Si en LovOne la historia o el relato pierden las características con las que definiríamos una narración (inicio, nudo y desenlace) The Roar Of Destiny pierde cualquier resquicio de lo que entendemos por una historia.

Loveone es un 10 en vanguardia e innovación literaria, pero no llegará a un público muy amplio, pocos llegarán a entender la obra. Tal vez facilitando la lectura es posible que se obtenga mayor número de lectores y guste más en general pero ¿perdería calidad o dejaría de explicar lo que realmente quiere expresar Judy Malloy?

 



Academic year 2002
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
© Ricardo Magistris Margaix
© Celeste Pons Martí
Universitat de València Press
magistri@alumni.uv.es
cepons@alumni.uv.es