Parques Nacionales


ORDESA Y MONTE PERDIDO


Parque Nacional de 15.608 Ha., es un paraje de alta montaña que presenta una orografía extremadamente quebrada, formada por profundos cañones y mesetas elevadas. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido está ubicado en el Pirineo central de Huesca, comarca del Sobrarbe, Aragón.

La entrada al Parque es libre y dependiendo de la zona que se desea conocer, el acceso deberá realizarse desde Escalona, Torla, Escuaín, Tella o Bielsa.

Constituye un conjunto paisajístico de una belleza en el que se imponen elevados picos. Posee una gran variedad de ecosistemas, tanto de influencias atlánticas como mediterráneas, que se traduce en una flora y fauna muy rica y diversa.

Domina su orografía el macizo de Monte Perdido, con las cimas de las Tres Sorores, desde donde derivan los valles de Ordesa, Pineta, Añisclo y Escuaín. Es un paisaje de grandes contrastes: desde la extrema aridez de las zonas altas, donde el agua de lluvia y deshielo se filtra por grietas y sumideros, hasta con los valles cubiertos por bosques y prados, donde el agua forma cascadas y atraviesando cañones y barrancos.

La historia medieval está presente en sus pueblos a través de restos de castillos, ermitas, casas-fortaleza...

< Anterior - Siguiente >