|
|
|
Parques Nacionales
AIGÜESTORTES ESTANY DE SANT MAURICI
Está situado en la parte central de los Pirineos repartido entre cuatro comarcas pirenaicas: la Alta Ribagorza, el Pallars Sobirà, el Pallars Jussà y el Valle de Arán, en la provincia de Lérida, abarcando territorio de los términos municipales de Espot y Barruera.
Presenta dos áreas: la oriental, de clima continental y regada por los afluentes del Noguera Pallaresa, que alimentan el lago de San Mauricio, y la occidental (Aigüestortes), de clima atlántico de alta montaña y bañada por los tributarios del Noguera Ribagorzana
El Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici presenta las características de las zonas pirenaicas de alta montaña, a lo que hay que añadir su principal seña de identidad: el agua.
El entorno de este parque se caracteriza por aguas cristalinas que discurren a través de sus numerosos lagos y ríos, y que añaden riqueza a este paisaje de los Pirineos. Junto a los torrentes y cascadas hay que destacar frondosos bosques que, en épocas de nevadas, lo convierten en un escenario hermosísimo.
Es un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza: lagos, torrentes, cascadas, turberas, canchales, agrestes picos y frondosos bosques de pino negro, abeto, pino silvestre, abedul y haya, constituyen el hogar de multitud de interesantes plantas y animales de origen alpino o boreal.
Destaca sobre todo el conjunto románico de la Vall de Boí, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.
El acceso habitual al corazón del parque es a través de Espot (Pallars Sobirà) y Boí (Alta Ribagorça). Es conveniente ponerse en contacto con cualquiera de las dos casas del Parque Nacional.
< Anterior - Siguiente >
|
|