CONCLUSIÓN
Para finalizar
en este último apartado vamos a concluir comentando lo que ha supuesto
esta asignatura y en general los hipertextos.
No veo la forma de pasar a este análisis sin describir y complementar
el significado de hipertexto.
HIPERTEXTO:
El hipertexto es una tecnología que organiza una base de información
en bloques distintos de contenidos, conectados a través
de una serie de enlaces cuya activación o selección provoca
la recuperación de información [Díaz et al,
1996].
El hipertexto ha sido definido como un enfoque para manejar y organizar información,
en el cual los datos se almacenan en una red de nodos conectados
por enlaces. Los nodos contenienen textos y si contienen además gráficos,
imágenes, audio, animaciones y video, así
como código ejecutable u otra forma de datos se les da el nombre de
hipermedio, es decir, una
generalización de hipertexto.
.
Los sistemas hipertextuales están basados en un
enfoque en cual el usuario tiene la posibilidad de crear, agregar, enlazar
y compartir información de fuentes diversas,
proveiendo la posibilidad de acceder a documentos de manera no secuencial
a diferencia de sistemas de información
más tradicionales en los cuales el acceso es naturalmente secuencial
[Balasubramanian, 1995].
Con
una mayor información de lo que es un hipertexto pasaremos a nuestra
conclusión. Al igual que seguramente la mayoría de los alumnos
este es mi primer contacto con este tipo de textos. Por tanto, esta asignatura
nos a introducido nuevos conceptos y nos ha enseñado una literatura
ignovadora a la vez de muy diferente a lo conocido hasta ahora.
Más concretamente el hipertexto de este estudio, "The roar of
destiny emanated from the refrigerator", no ha ayudado mucho a este primer
contacto ya que adquiere una dificulad añadida por la estructura que
adopta.
Por otro lado hay que señalar la gran adaptación y logro de
la autora Judy Malloy, al hacernos ver los claros altibajos mentales que sufre
la protagonista, señalando estos cambios e incluso reflejandolos en
la forma de hablar un tono más "negro" y un lenguaje mucho más
agresivo.
Por
último ya mencionar la cercanía que la escritora consigue en
esta obra haciendo que el lector se involucre más en la historia adquiriendo
un tono más próximo utilizando la primera persona del singular.
En cuanto
a la asignatura en si me ha parecido original ya que es diferente a todo lo
que he hecho hasta ahora, esto le añade una curiosidad
hacia lo desconocido.