Traducción de textos literarios ingleses 2007/2008 - Pablo Mínguez Ortega


Inicio
 
12 Dancing princesses
 
Dillon in pain
Texto original
Comentario
Documento trabajo
Traducción
 
Alice
 
Ulysses
 
Contactar

Martes, 22 de octubre de 2007

El sufrimiento de Dillon

Dillon está sufriendo muchísimo hoy y también parece estar confuso por mi utilización del Dragon Naturally Speaking, un programa que permite dictar al ordenador en lugar de teclear. Es muy duro escucharle jadear de esa manera y saber que está sintiendo tanto dolor. No sé que hacer y tampoco él puede decirme que es lo que necesita. Es un perro tan maravilloso, y yo intento rezar la oración Budista que Peg me enseñó – Puede que/Quizá te liberes del sufrimiento y de sus causas; puede que estés relajado; puede que disfrutes de la felicidad y de sus frutos -- y eso hace que me entren ganas de llorar. Así que lo hago. Ana dice que se levantó en mitad de la noche y le dio un poco de Tramadol porque estaba respirando con mucha dificultad. Esto además de la inyección de hidromorfina que le puso Ana a las once de la noche (y que normalmente hace efecto hasta las 7 de la mañana más o menos.)

Gracias a todos los que han preguntado por él y por su estado de salud. Se sigue encontrando bien – en mi opinión -- y la gente que puede verle también dice que tiene buen aspecto. Durante un rato no se tumbaba durante más de un minuto y se levantaba y venía a mi cada vez que decía algo al ordenador, como su pensara que estaba intentando darle una orden o decirle algo; pero ahora está tumbado junto a mi silla y está quieto. Me alegro de que pueda descansar.

Voy a terminar ahora. Por alguna razón – ocurre con frecuencia -- Jaws no leerá nada de lo que le he dictado al Word a menos de que vaya palabra por palabra, y de todas formas os he contado lo más importante. Gracias una vez más por preguntar por Dillon, pronto tendréis más noticias mías en un tono más alegre.

Ahora mismo es martes, y Dillon estaba esperándonos junto a la puerta cuando llegamos de cenar en Asti con Zipporah y Gretchen. Le llevé a pasear y parecía más juguetón y estaba más alerta que este mediodía cuando escribí la primera parte de este mensaje y estoy muy contento de que parezca que se encuentra mejor por ahora. Luego más…

Recuerdos de John, Anna y Dillon