Al final de este texto hay un enlace que vamos a intentar ir actualizando durante el viaje, si es posible. Escribiremos lo más destacado del día e intentaremos pegar alguna foto. También abriremos el correo para ver si nos llega algún mensaje de ánimo o de lo que sea... recordad: fbi_clasicas@yahoo.es

"Elefantentreffen: introducción a una concentración"

"Prueba del material antes de la partida"

"Haciendo las maletas"

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CAPÍTULO SEGUNDO: las etapas (escrito en diciembre 2005)

Como ya he comentado la ruta variará dependiendo de las previsiones del tiempo para esos días. La idea es la siguiente:

Etapa 1 (Altura-Lyon) 991 kms.: Salida de Altura sobre las 7 de la mañana para intentar llegar a Lyon, esta etapa será la más larga, también estaremos más descansados y con más ganas. La intención es estar en Lyon a una hora prudencial y alojarnos en uno de los 14 hoteles "Formule 1" que hay en las proximidades de la ciudad. ¿conocéis estos hoteles?, luego os cuento como funcionan.

Etapa 2 (Lyon-Schaffhausen-Zurich) 538 Kms.: En esta estapa tendremos que cruzar Suiza de punta a punta, desde el lago Leman hasta el lago Konstanza pasando por la ciudad de Lucerna para una rápida visita. La idea es dormir esa noche en bungalows de dos los campings que hay en la orilla del lago, pero en la información que tenemos no nos consta que tengan bungalows, por eso lo más probable es que tengamos que dormir en un "Etap Hotel" de Zurich. El Etap Hotel es semejante al F-1, pero con un poco más de calidad y un precio un poco superior.

Etapa 3 (Zurich-Schaffhausen-Regensburg) unos 500 kms.: en esta etapa visitaremos Schaffhausen, ciudad fronteriza en la que se encuentran las cataratas del Rhin. Por la tarde llegaremos hasta la cidudad de Regensburg para ir a alojarnos a otro "Etap Hotel".

Etapa 4 (Regensbur-Thurmansbang-solla) etapa de unos 120 kms. para llegar a la concentración tempranito. No demasiado pronto porque lo normal es que las carreteras de la zona estén heladas y no sea conveniente rodar hasta que pase el quitanieves y la temperatura suba un poco.

Etapa 5 (Thurmansbang-Besançon) 753 kms.: Esta etapa es bien conocida para nosotros, la hicimos en dos ocasiones anteriormente. Es una etapa larga sin más complicaciones que el posible mal tiempo. Normalmente el domingo se produce la gran desvandada, todo el mundo recoge trastos y se marcha, de tal manera que a mediodía no queda nadie en el lugar. Conviene ser precavidos con las placas de hielo de la carretera ya que se sale temprano (sobre las 9 de la mañana) y la temperatura es muy baja. También conviene llevar depósitos con gasolina suficiente para hacer unos 100 kms., puesto que la desbandada obliga tambien a hacer cola en las gasolineras, porque todo el mundo llega justito de combustible. Llegada ya oscurecido a otro F-1 en Besançon.

Etapa 6 (Besançon-Altura) 1325 kms.: así hicimos la etapa el año 95. En esta ocasión llegaremos hasta Girona para no tener que hacer una etapa tan larga.

Etapa 6 bis (Besançon-Girona) Hasta Girona son 795 kms. que no está nada mal. Dormir en casa de Eduardo Tacco, que nos va a permitir instalar el campamento en el comedor de su casa.

Etapa 7 (Girona-Altura) 420 kms.: es la última etapa y cuesta abajo... a casa.

¿QUÉ SON LOS "ETAP HOTEL" Y LOS "HOTEL FORMULE 1"? Para quien no los conozca le hago una pequeña explicación: se trata de sendas franquicias de hoteles baratos de la cadena Accor (www.accorhotels.com), concretamente www.hotelformule1.com), pero bastantes cómodos, suficiente para pasar una noche. La ventaja que tienen es que son verdaderamente prácticos, tiene lo elemental pero limpio y cuidado. El aspecto higiénico se cuida bastante. Se trata de hoteles prefabricados en fibra de vidrio, pero sobre estructuras sólidas. Entre las 6:30 y las 9:30 se sirve un buffet libre de desayuno atendido por empleados, los fines de semana se retrasa una hora. Por las tardes de 5:30 a 21:00 también hay empleados en vivo y en directo. Fuera de esos horarios puedes acceder a una habitación mediante el pago en una especie de cajero automático que hay en la fachada del hotel. Una vez has pagado te dan el ticket y un númro de 6 cifras con el que vas a poder acceder al hotel y a tu habitación mediante un teclado que hay en las puertas. Lógicamente también te dan el número de habitación. En el F-1 dentro de la habitación únicamente hay una pila para lavarte, una cama de matrimonio y otra sencilla. Hay calefacción, televisor y despertador. Lo mejor son los baños y los retretes, son comunes y hay varios en cabinas distribuidos por los pasillos. En el caso del baño: entras, te desnudas, te das la ducha (hay gel y champú en dosificadores), y para secarte no tienes más que colocarte debajo de un gigantesco secador de aire que te deja "sequito" en un instante. Te vistes y a otra cosa. En el caso del water propiamente dicho: tienes sobre la puerta dos luces, una roja y otra verde... imagino que sabréis para qué... eso es, verde libre, rojo ocupado. Entras, haces tus cositas, te limpias y sales... en el momento que cierras la puerta a tus espaldas se pone nuevamente en rojo y se oye una especie de "sunami" que limpia y seca todo el habitáculo para poder ser usado por otra persona... ¿original, verdad?. Todo por unos 35 €. con capacidad para tres personas.

El Etap Hotel es lo mismo pero con el baño dentro de la habitación y un poco más caro. ...........

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crónica del viaje 2006

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