"Las etapas del viaje"

"Prueba del material antes de la partida"

"Haciendo las maletas"

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CAPÍTULO PRIMERO: una pequeña introducción (ESCRITO diciembre 2005)

Eso es, estamos preparando nuestro segundo viaje a la mítica "Elefantes". Muchos de vosotros ya conoceis la concentración. Nosotros tuvimos el honor de asistir a la edición de 1995, tuvimos el honor y tambien la suerte de disfrutar de un tiempo excelente en aquella ocasión, solo llegamos a los 8 grados bajo cero.

(inserción del 16 Enero 2006). Olvidaba decir quiénes vamos al viaje: Antonio Tacco y su señora Encarna con una Suzuki 750 "naked" muy bonita. Sus hijos Antonio Jr. y Celia con la Sporster 1200 (se turnarán para llevarla. Pienso que alguna riña habrá por este asunto... ya se sabe, entre hermanos...). Alberto Tacco con su HD 1200 "Cafe Racer". Toño con su HD 1340 (si ha conseguido volver de los pingüinos). Abel con su flamante Triumph 850 bicilíndrica. Y el que suscribe: Valentín con una K100RS (prestada por mi sobrino para la ocasión)

Confiando en nuestra buena suerte, en esta nueva edición vamos a ser un poco más ambicionsos, nos vamos a desviar un poco de la ruta aconsejamble, es decir, un poco hacia el este, a Suiza.

La ruta lógica, prudente, aconsejable, etc. etc. es la de atravesar Francia por Lyon hasta Mulhouse, luego bordear el macizo de Munich por Karlsruhe, Nuremberg y Regensburg. Esta ruta la hicimos la vez anterior y ciertamente es la mejor. Si vemos que las predicciones del tiempo no son muy buenas iremos por ellas, pero a poco que nos den buen tiempo... pues eso, a comer chocolate suizo y queso de Grouyeres. Posiblemente pasara por Ginebra, visitar Lucerna, hacer noche en Zirich y al día siguiente visitar, bordeando el Lago Konstanza, visitar Schaffausen y las cataratas de Rhin.

Por si no teneis noticia, este año la concentración se celebra del viernes 27 al domingo 29 de Enero en el sitio tradicional, en Loh (algo así como "la caldera de la bruja"¿?).

Es imprescindible para cualquier salida invernal la preparación del viaje: donde dormir, donde comer, itinerario, preparación de la moto, y lo más importante... ¿qué llevar puesto?, ésto hay que decirlo con mayúsculas...¿QUÉ LLEVAR PUESTO?.

Desde que tengo uso de razón motera, la concentración de los elefantes siempre ha sido algo que me ha atraido enormemente. La gente que no comparte esta afición por las motos, incluso algunos que sí la comparten, no entienden cómo es posible que nos vayamos tan lejos a padecer y pasar frío. No les falta ni pizca de razón, todo eso es cierto...¿qué necesidad tenemos de todo eso?. Pero ¿alguien que no haya estado allí se puede imaginar lo que esa concentración significa?¿puede hacerse una idea de las imágenes que, una al lado de la otra y, casi sin fin se van a ir sucediendo en los días que dura esa concentración?. Han pasado 11 años desde que estuvimos la vez anterior y todavía recuerdo, y recordamos, los ruidos, los olores, las motos, la gente, las ropas, y por supuesto el frío...

Veo que me estoy enrollando demasiado, intentaremos ofrecer ésto en capítulos para que no se haga pesado, así que retomemos el tema

Estábamos en lo de la ropa que hay que llevar y recordaba que había leido todo lo relacionado con la concentración desde hace muchos años. Había un artículo de una gente que había salido de Almenara en una Bultaco Metralla 250. Parece que tuvieron un viaje de lo más fresquito, "jodido" sería la palabra si me permitís. Aquella gente se metió los 2000 kms. de media Europa y cuando llegaron al sitio se enteraron de que esa edición, al de aquel año, se había suspendido. Vamos, que no había concentración. Yo cuando leí aquello me saltarón las lágrimas, sobre todo al ver la foto de la Bultaco (¡¡¡ menuda máquina en aquellos tiempos !!!) en medio de la nada blanca. ¿Es una putada o no?. Me gustaría saber quiénes eran los de ese artículo para darles un abrazo (que eran dos) y decirles lo grandes moteros que son... quizás algún día.

me he vuelto a ir del tema... es que.... bueno, resulta que en aquel artículo, o en otro de la época, decían que para ir en moto no es necesario parecer un "buñuelo". Eso es una verdad como un templo. Hay que llevar ropa adecuada y cómoda. No hay que llevar tantas capas como una cebolla, únicamente algo caliente debajo y algo que te aisle del frío y el agua por fuera. Eso es fácil decirlo ahora por la cantidad de materiales que se utilizan, pero entonces era el cuero y algún que otro barbour, nada más.

Por hoy creo que ya tenemos bastante. Más adelante os iremos contando cosas concretas sobre las tiendas de campaña sobre la nieve, la leña que tienes que comprar, el sitio para aparcar las motos, la comida, los lavabos y un montón de cosas interesantes. Podeis ver fotos de nuestro viaje en el 95 y de Carlos en el 2004, están en ésta web.

Por último deciros que vamos a intentar hacer una crónica del viaje en directo, es decir, por las noches cuando lleguemos a los campings y hoteles, si hay posibilidad de usar un ordenador con internet os pasaremos fotos del día y comentarios de lo acontecido. Espero que os guste la idea y nos animeis desde el calorcito de vuestras casas.

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CRÓNICA DEL VIAJE DURANTE 2006. CLIQUEA EN LA FOTO

crónica del viaje 2006

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