ESPACIO


        A lo largo de la obra encontramos varios escenarios en los cuales el protagonista se desenvuelve. Primeramente, la
     acción se sitúa en la granja del protagonista, de la cual el personaje principal parte hacia un futuro incierto debido a la
     consideración por parte de su padre de ser un inútil, y por su iniciativa por conocer el significado de la palabra “Shudder”.
     A raíz de aquí, y continuando la historia del personaje, se van sucediendo una serie de diferentes escenarios en los que
     nuestro protagonista es partícipe de diferentes proezas, tales como el resucitar a una persona muerta. Ahora pasaremos
     a nombrar las distintas escenas que se mencionan en la obra, e intentaremos describirlas pese a que no se nos describen
     su aspecto físicamente, dado que el protagonista pasa poco tiempo en cada uno de ellos.
        Ya hemos mencionado el primero de todos los escenarios que aparecen en la obra, la granja del protagonista, donde
     vive con su padre y su hermano mayor.
        El siguiente escenario que aparece es indeterminado, dado que al tratarse de un camino, su descripción sería totalmente
     innecesaria. Seguidamente, aparece un árbol, del cual penden varios cadáveres. De este árbol no se nos da descripciones
     detalladas, tales como el color, la forma, el aspecto, el tipo, así como el paisaje que le rodea.
        El protagonista, abandona este escenario para ser conducido a un pub, de ambiente enrarecido y tenebroso, por un
     personaje igualmente extraño. Este individuo le conduce hasta el Rey. Hasta entonces no se nos habían dado detalles
     acerca de la existencia de un reino. Este personaje tan trascendental le mostrará a su vez un escenario igualmente
     importante, donde transcurrirá la mayor parte de la historia. Este castillo es misterioso y de atmósfera lúgubre, al igual
     que los seres que aquí podemos encontrar. El Rey, debido a la curiosidad de nuestro héroe por conocer el significado de
     “Shudder”, le propone que si de verdad quiere descubrirlo, debe permanecer tres días en este maldito y tenebroso castillo,
     y si lo resiste se casará con la princesa.
        Consigue resistir ese corto periodo de tiempo con éxito, y contrae matrimonio con la princesa, con quien vivirá
     felizmente en el castillo, pero sigue sin conocer el significado de la palabra “Shudder”, y es la princesa (su mujer) quien le
     da a conocer el significado de esta palabra, pero esto es al final de la obra. El procedimiento que sigue la princesa, para
     que su marido conozca la sensación, es mencionada en el resumen.
        Ahora bien, la autora no se ha molestado en incluir extensas descripciones para dar más profundidad a la obra, porque 
     el programador le salía muy caro, y cada línea le costaba un ojo de la cara. Dado que la obra posee una complejidad  
     nimia, es completamente usual el no encontrar descripciones detalladas acerca de los diferentes escenarios que nuestro
     protagonista visita.
        Olvidábamos mencionar que en el intervalo que el protagonista gasta entre que abandona su casa y encuentra los
     cadáveres colgando del árbol, permanece unos cuantos días en casa de una familia vecina a la granja del protagonista.
     Esta es la residencia de los Sexton, cuyo cabeza de familia se encarga del cuidado del campanario de la zona, además de
     tañer la campana a sus correspondientes horas. Durante este tiempo, el carácter principal es instruido en el tañido de la
     campana, pero debido a la inutilidad del personaje, acontece un trágico y a la vez cómico accidente del cual Mr. Sexton se
     lleva la peor parte, acabando con lesiones físicas de una considerable importancia. A raíz de este hecho, el protagonista es
     expulsado de esta casa, continuando así su peregrinaje por el mundo en busca del significado de la palabra “Shudder”.
         Esta ha sido nuestra visión objetiva de los escenarios proporcionados por la autora de este hipertexto, y con ella
     finalizamos la descripción de los escenarios.
 
 
 

Introducción / Tiempo / Personajes / Estilo / Estructura / Resumen / Conclusión / Bibliografía / FirstPaper
The Grimm Tale / M.R.Petit

 
 
 

     Academic year 2001/2002
     © a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
     © Lorenzo Martínez Tarazón y Agustín Cacho González
     Universitat de València Press
     lomarta@alumni.uv.es
     acagon@alumni.uv.es