TEST 01



La primera a:
http://www.datacraft.co.jp/takagism/index_e.html os situará en una habitación de la que tenéis que salir...

Una vez fuera, bailas con tu sombra, imágen, proyección virtual...
Opina y razona tus impresiones, reacciones, método seguído para salir, etc
No más de 100 palabras.

    The Crimsom Room, podemos observar que se trata de una historia que se desarrolla en una habitación de la que debes salir, pero la dificultad está en que no sabes como. Para ello debes buscar y hacer uso de los objetos que vas encontrando en la habitación. Al principio, se encuentra todo oscuro, donde aparece tan solo un monólogo. En el se puede observar que no sabe donde se encuentra, que hace allí, qué hora es... para ello identificaremos el personaje con cada uno de nosotros.
    En primer lugar, nos enfrentamos a qué hacer. Se nos sitúa enfrente de una puerta, que supuestamente está cerrada. Esto implica encontrar pistas, objetos,... pero a su vez interrelacionarnos. Como ejemplo, podemos decir que para poder hacer uso de la cadena de música tendrías que haber encontrado el cable para que funcione. Así con todos los objetos, y sucesivamente vamos averiguando cómo salir. Para ello, llegamos a la conclusión que debes conseguir todos y cada uno de los objetos, ello supone encontrar los dos anillos, una barra metálica, un cassette, el cable para conectar la cadena de musica, una carátula sin CD, tres llaves (una de oro, otra de plata y una convencional), un manuscrito, una pila, una especie de caja roja,... Finalmente se deben colocar los 2 anillos y la barra metálica en dicha caja para que pueda abrirse, dentro de la caja colocamos la pila y el cassette y se reproduce un baile. Cuando finaliza aparece una marca pequeña que la señala el hombre que baila, entonces aprietas y te sale en la pared una caja fuerte en el que debes poner una combinación (que corresponde con la dirección que nos da el manuscrito - 1994). Dentro hay un destornillador y con él ya puedes abrir y salir por la puerta.
    En mi opinión, me ha parecido muy interesante, ya que te adentras en el personaje, sus pensamientos, sus miedos,... Por lo que te sientes reflejado en la historia. Además el uso del "Macromedia Flash Player" te incluye en la historia, la cual eres tú el que la narra, el que coge un objeto y hace uso de él en otro,... Por este motivo, y además de gustarme este tipo de simuladores-relato, me ha llevado a enfrentarme a salir de esta habitación, hecho que cuando lo consigues te sientes satisfecho. Y esto hace que además de buscar y creer que estas jugando, estás dentro de una historia que te engancha y atrae.

La segunda os llevará a: <http://www.deenalarsen.net/rain/>
ERGO: ¿Qué, cómo, dónde, quién, ...cuándo? ... En no más de 200 palabras.

    Disappearing Rain se trata de un hipertexto o literatura electrónica. He podido comprobar accediendo a dicha obra, que consiste en un entramado de links que te llevan y traen a un sinfín de páginas entrelazadas (mediante links). Como indica la autora en el inicio de la página de la obra Disappearing Rain, está formada por 144 páginas conectadas. Por ese motivo debes ir accediéndo página por página para averiguar qué sucede.
    Deena Larsen es una escritora que como ella dice "she is a technical writer by day and a hypertext addict by night". Podemos observar que no encontramos mucha información acerca de sus datos personales, tan solo que esta autora es nativa de Colorado, está casada. Ella ha publicado sus trabajos en Eastgate Systems y aparecen en Web journals.
Para encontrar a esta autora hemos accedido (en mi caso) a esta página --> http://www.eastgate.com/people/Larsen.html, donde nos hace un breve resumen de su trayectoria como escritora y dándonos unos cuantos datos personales.



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