TEST 01
La primera a: http://www.datacraft.co.jp/takagism/index_e.html
os situará en una habitación de la que tenéis que
salir...
Una vez fuera, bailas con tu
sombra, imágen, proyección
virtual...
Opina y razona tus
impresiones, reacciones, método
seguído para salir, etc
No más de 100 palabras.
The Crimsom Room, podemos observar que se trata de una historia que se
desarrolla en una habitación de la que debes salir, pero la
dificultad está en que no sabes como. Para ello debes buscar y
hacer uso de los objetos que vas encontrando en la habitación.
Al principio, se encuentra todo oscuro, donde aparece tan solo un
monólogo. En el se puede observar que no sabe donde se
encuentra, que hace allí, qué hora es... para ello
identificaremos el personaje con cada uno de nosotros.
En primer lugar, nos enfrentamos a qué hacer.
Se nos
sitúa enfrente de una puerta, que supuestamente está
cerrada. Esto implica encontrar pistas, objetos,... pero a su vez
interrelacionarnos. Como ejemplo, podemos decir que para poder hacer
uso de la cadena de música tendrías que haber encontrado
el cable para que funcione. Así con todos los objetos, y
sucesivamente vamos averiguando cómo salir.
Para ello, llegamos a la conclusión que debes conseguir todos y
cada uno de los objetos, ello supone encontrar los dos anillos, una
barra metálica, un cassette, el cable para conectar la cadena de
musica, una carátula sin CD, tres llaves (una de oro, otra de
plata y una convencional), un manuscrito, una pila, una especie de caja
roja,... Finalmente se deben colocar los 2 anillos y la barra
metálica en dicha caja para que pueda abrirse, dentro de la caja
colocamos la pila y el cassette y se reproduce un baile. Cuando
finaliza aparece una marca pequeña que la señala el
hombre que baila, entonces aprietas y te sale en la pared una caja
fuerte en el que debes poner una combinación (que corresponde
con la dirección que nos da el manuscrito - 1994). Dentro hay un
destornillador y con él ya puedes abrir y salir por la puerta.
En mi opinión, me ha parecido muy
interesante, ya que te
adentras en el personaje, sus pensamientos, sus miedos,... Por lo que
te sientes reflejado en la historia. Además el uso del
"Macromedia Flash Player" te incluye en la historia, la cual eres
tú el que la narra, el que coge un objeto y hace uso de
él en otro,... Por este motivo, y además de gustarme este
tipo de simuladores-relato, me ha llevado a enfrentarme a salir de esta
habitación, hecho que cuando lo consigues te sientes satisfecho.
Y esto hace que además de buscar y creer que estas jugando,
estás dentro de una historia que te engancha y atrae.
La segunda
os llevará a: <http://www.deenalarsen.net/rain/>
ERGO: ¿Qué, cómo,
dónde, quién,
...cuándo? ... En no más de 200 palabras.
Disappearing Rain se trata de un hipertexto o literatura
electrónica. He podido comprobar accediendo a dicha obra, que
consiste en un entramado de links que te llevan y traen a un
sinfín de páginas entrelazadas (mediante links). Como
indica la autora en el inicio de la página de la obra
Disappearing Rain, está formada por 144 páginas
conectadas. Por ese motivo debes ir accediéndo página por
página para averiguar qué sucede.
Deena
Larsen es una escritora que como ella dice "she is a technical
writer by day and a hypertext addict by night". Podemos observar que no
encontramos mucha información acerca de sus datos personales,
tan solo que esta autora es nativa de Colorado, está casada.
Ella ha publicado sus trabajos en Eastgate Systems y aparecen en Web
journals.
Para encontrar a esta autora
hemos accedido (en mi caso) a esta página --> http://www.eastgate.com/people/Larsen.html,
donde nos hace un breve resumen de su trayectoria como escritora y
dándonos unos cuantos datos personales.
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