del 19 al 27 de agosto de 2007
Sarria-Santiago
113 km


Desde hace varios años, al terminar el Campamento, comentamos la posibilidad de realizar el Camino de Santiago. Pero pronto llegábamos a la conclusión de que no podíamos hacerlo de la noche a la mañana. Había que planificarlo.

Este año, por fin, la Parroquia ofrece a toda la Comunidad la oportunidad de realizar el Camino. Pero ¿cómo vamos a realizarlo?

El Camino de Santiago es un camino espiritual. Hay personas que son simplemente turistas, trotacaminos, aventureros en busca del riesgo a lo desconocido. Nosotros somos… otra cosa. Estamos ante una ruta cargada de historias, leyendas, arte, símbolos, tradiciones y costumbres densamente religiosas. Y es, en este Camino, en el que vamos a intentar encontrarnos con nosotros mismos, con las personas de nuestro grupo y con Dios.

Cierto es que una semana tal vez no da tiempo a saborear el Camino, pero sí que podemos tener muchos momentos de silencio; y en el silencio, momentos de oración; y en la oración, un encuentro con el Padre que nos espera.

Si has pensado alguna vez en hacer el Camino de Santiago ahora se te brinda la oportunidad de realizarlo. Ánimo, pero sobre todo… ¡despierta y camina!


Desde esta página podemos descubrir cómo surgió el Camino de Santiago, la época de mayor esplendor y la decadencia del Camino, para ver después el resurgir de la Ruta Jacobea.

 

 

Liber Peregrinationis: Es el V libro del Codex Calixtinus. Esta "guía del peregrino" nos transporta a las peregrinaciones del siglo XII con toda fidelidad.

Guía para peregrinar a Santiago: La oficina de acogida a peregrinos editó esta "Guía Espiritual" con diversas oraciones y reflexiones para la peregrinación.

Peregrinos por Gracia: Es la Carta Pastoral del Sr. D. Julián Barrio Barrio, Arzobispo de Santiago, que escribió con motivo del Año Santo Compostelano 2004.