Joaquín
Sabina

En compañía





"Soy muy mal novio, un pésimo amante y peor marido.

Pero soy un estupendo amigo".



Los amigos son fundamentales en la vida de Joaquín Sabina. Aunque durante los últimos años ha abandonado esas "malas compañías" que tanto le gustaban, se ha unido a un amplio grupo de poetas que, según explica, "son aúnn más borrachos que los roqueros". No sabemos si habrá conseguido la estabilidad que buscaba con ellos, lo cierto es que parece moverse como pez en el agua entre literatos como Luis García Montero, Almudena Grandes, Benjamín Prado, Alfredo Bryce Echenique o el recientemente fallecido Ángel Gonzalez, al cual estaba muy unido y que calificaba de " poeta en carne viva".

Con todo, hay ciertas amistades que siempre ha mantenido y que han sido pilares fundamentales tanto en su vida profesional como en la esfera personal. Entre ellos podemos destacar nombres como Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Victor Manuel, Chavela Vargas, Miguel Ríos o Javier Krahe. Sobretodo, podemos encontrarlos en el mundo de la música y, como muestra de esa buena relación, podemos encontrar infinitas colaboraciones con todos ellos.

En definitiva, Joaquín siempre ha demostrado ser muy amigo de sus amigos. De hecho, éstos últimos siempre han destacado en él la virtud de la generosidad. Fuera del ámbito de su profesión, también se le conocen amigos de lo más variados entre los que podemos destacar a Guti -el jugador enemigo de su Atleti-, Jorge Valdano o Maradona. Durante los últimos años, y muy a su pesar, se ha intentado relacionar a Joaquín con los príncipes de Astúrias después de que éstos cenaran, supuestamente, en su casa de Tirso de molina. A quienes lo acusan de cambiarse de bando responde de forma contundente: "Nunca pediré el carnet a nadie para entrar en mi casa. Hay gente de derechas infinitamente más divertida que gente de izquierdas que es un coñazo, y viceversa. ¿Te pregunto yo quién coño cena en tu casa?". Conoce a sus amigos...