26 mayo- 25 septiembre
Directores: Giancarlo Polito y Helena Kontova.
Esta segunda edición ha tenido lugar en una gran zona industrial adaptada para lo que se considera que ha sido la muestra de pintura contemporánea más grande de Europa. La Bienal de Praga se ha centrado en dos temas principales: Expanded Painting- Painting and Around y Acción Directa- art as a political action.
Esta Bienal no solo es una exposición masiva de arte contemporáneo, sino que cuenta también con numerosos eventos colaterales. Más de catorce performances se han llevado a cabo por las calles de Praga de la mano de varios artistas internacionales durante los meses que ha durado el evento. El arte callejero (Street Art) también ha encontrado su sitio durante esta segunda edición. Además de las dos muestras arriba mencionadas, se han realizado dos exposiciones adjuntas; una sobre Polonia, Poland Overview y otra sobre la Republica Checa y Eslovaquia Czech and Slovakia, ambas llevadas a cabo por artistas de dichas nacionalidades.
Página web: la estetica de la página web es sencilla pero muy pensada. Concisa y bien elaborada se divide en subapartados con los diversos eventos que acoge la edición, además d la zona de prensa, galería con las fotos de los días previos a la inauguración y los proyectos en general. Incluso hay catálogo de compra con artículos de la Bienal. Cada una de los dos proyectos principales es explicado con brevedad pero complementado con fotos de gran calidad. En general, la web es parca en palabras, pero esto es compensado por la calidad de la propia Bienal y de sus contenidos, lo cual se percibe claramente en el total de la web.
Patrocinadores: la Bienal de Praga cuenta con doce patrocinadores oficiales, netre los que cabe destacar la emisora de radio RadioZurnà, JCDecaux e Illy.
|