14 septiembre -31 diciembre
Nada más entrar en la página web de esta Bienal nos damos cuenta de su calidad como certamen artístico. Un pop-up informativo nos anuncia las últimas noticias en relación a las exposiciones y poco después aparece la página principal, que alberga las dos Bienales, la de arte y la de danza.
En esta Bienal parece que la reflexión y el arte sí que van de la mano, tal y como nos lo demuestran los diferentes textos de distintas personalidades que encontramos en la página. Las reflexiones de los principales responsables de la Bienal, Nicolas Burriaud y Jerome Sans nos las encontramos a medida que navegamos entre los niveles de la página, así como la del director artístico, Thierry Raspail.
El número de artistas invitados supera los sesenta y entre los más destacados se encuentran Yoko Ono, Brian Eno y obras del célebre pintor Andy Warhol.
Cinco son los lugares en los que han tenido lugar los distintos eventos de la Bienal: La Sucrière, el Museo de Arte Contemporáneo de Lyon, el Instituto Villeurbanne de Arte Contemporáneo de Lyon, le Restangle y el Fuerte de Saint Jean. Asimismo, la Bienal de Lyon ha ofrecido exposiciones en museos y centros de toda Europa, como por ejemplo Glasgow, Zurich o Tokio.
A pesar de que no se encuentran fotografías de las obras o del evento en la página web, ni siquiera vídeos o animaciones, ésta resulta de fácil manejo y muy práctica por su composición.
El evento está patrocinado y fundado por el ministerio de Cultura y Comunicación francés, el Consejo Regional Rhone-Alpes, le Grand Lyon y la ciudad de Lyon. También lo patrocinan, entre otros sponsors, Grand Casino de Lyon, LG events, JCDecaux, Le Pharaon.
|