“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”.
Emily Dickinson
Harry Potter es una heptalogía de novelas fantásticas escritas por J.K. Rowling. El protagonista es un joven británico que descubre a los 11 años que es mago. La narración gira al rededor de las aventuras de Harry en el colegio Hogwarts de Magia y Hechicería junto con sus dos mejores amigos Ron y Hermione.
Yo empecé a leer los libros con 8 años, antes de saber que iban a estrenar la primera película. Una tarde en casa de mi tía encontré el primer libro (Harry Potter y la Piedra filosofal) encima de una mesa y me llamó mucho la atención la portada, así que empecé a leerlo.
El libro me encantó desde el primer momento así que no me pudieron quitar el libro en toda la tarde. Finalmente conseguí llevármelo a casa y creo que me lo leí en 3 días. A partir de entonces no paré hasta que me leí el último libro en febrero de 2008.
Mucha gente de mi generación -y otros muchos- estará de acuerdo conmigo en que hemos crecido con estos libros. Todos guardamos bonitos recuerdos de nuestros días de lectura, de las colas en la puerta de la librería para conseguir el nuevo ejemplar, la emoción al pasar cada página y las lágrimas que cayeron al acabar el último libro. Sin duda una experiencia difícil de olvidar y es que, en mi caso y puede que en muchos otros, con la ayuda de Harry Potter descubrimos el placer de la lectura.
Contacto:
Proyecto de traductora e intérprete de:
Lengua origen | Lengua meta |
Inglés | Español |
Francés | Catalán |
Contador de visitas