FIRST PAPER
Subject : 14711 - Hipertextos y Literatura - Grupo B
Student´s name :Vico Blesa, Natalia
Title of the paper : "Ejemplo de análisis de un hipertexto"
Author or topic : Strickland, Stephanie "The Ballad of Sand and Harry Soot"
Abstract :
Hemos querido comenzar nuestro trabajo, con una pequeña introduccion/introduction  sobre las partes en las que consta nuestro texto, y como vamos a estructurar el trabajo.
Como todos sabemos, un hipertexto nos presenta la posibilidad de leerse de diferentes maneras. Nosotras recomendamos seguir un  orden de lectura/how read it  para facilitar la comprensión del hipertexto.
Como nuestro hipertexto se trata de un poema, intentaremos explicar la  estructura/structure   para que el lector comprenda mejor la obra, y su dificultad a la hora de entenderla, disminuya.
Para un buen analisis de la obra, primeramente es necesario hablar de un análisis temporal/time , y un análisis espacial /space , y asi podemos situarnos en la obra, y entender de que estamos hablando.

Se trata de una obra compleja, en la que dos personajes/characters se ven involucrados en una historia bastante abstracta sobre sus vidas. Este poema, gira en torno una serie de links que procuran facilitarnos la lectura y el conocimiento de los protagonistas, proporcionando características sobre los mismos.

Un detalle de relativa importancia, sería hablar sobre la autora de la obra, que gracias a unos colaboradores/contributors determinados, ha conseguido crear este hipertexto, de forma más compleja y entretenida.
 

.

Auto-evaluation:

En nuestra opinión, no tuvimos mucha suerte a la hora de elegir el hipertexto, puesto que elegimos en lugar de un texto narrativo, un poema. Teniendo en cuenta nuestroi escaso conocimiento en ordenadores, y siendo nuestro primer año en filologia, era bastante complicado hayar con la estructura del poema, ya que nunca antes habíamos trabajado con la poesia, ni con internet.
En cualquier caso, consideramos que dentro de nuestras posibilidades, nos hemos esforzado lo suficiente como para pasar la asignatura satisfactoriamente.
Ha sido una buena experiencia, puesto que hemos podido ampliar nuestros conocimientos, escasos hasta entonces, en el ámbito de la informática y en lo referente a la poesia inglesa.
 

Academic year 2001/2002
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
© Natalia Vico Blesa. © María Ull López
Universitat de València Press
Navible@alumni.uv.es