CONCLUSIÓN


    Estoy muy satisfecha con lo que esta asignatura me ha aportado y lo que he conseguido a través de ella. Ha supuesto un gran esfuerzo pero ha merecido la pena. Para empezar, he conseguido acabar mi propia página web; puede que esté mejor o peor, pero estoy contenta de haber podido terminarla ya que al principio iba muy perdida (supongo que como todos) y no me veía capaz. Lo segundo es que he descubierto el mundo de los hipertextos. No sabía que hubiera narraciones hipertextuadas de ningún tipo y me han encantado. Si bien al principio de esta asignatura no conocía ni de oídas a ningún autor de hipertextos, ahora conozco a algunos, y lo que es más importante: han conseguido que me interese por su mundo. No dudaré en un futuro en leer más hipertextos e ir descubriendo poco a poco nuevos autores.

    En cuanto a Jim Andrews. ¿Qué decir? Me ha gustado mucho su trabajo y me alegro de haberlo escogido. Encontrar información sobre él ha sido fácil pues su trabajo en la web es bastante extenso. Recomiendo a todo el mundo adentrarse en toda la obra de este autor, al igual que en el poema que escogí para mi análisis Alice in Flatland, que a pesar de tener un contexto matemático, al establecer su base en un cuento popular hace que el texto resulte más irónico e interesante para leer. Desde aquí quiero agradecerle a Jim Andrews el haberse tomado la molestia de contestar mi e-mail y dejarme más claro que pretendía expresar con su poema. Su opinión me sirvió de mucha ayuda a la hora de entender la obra puesto que se requiere un nivel elevado de inglés y el mío deja mucho que desear. Por esto mismo puede que haya algunos errores de traducción en la sección de desarrollo: toda la información sobre Jim Andrews venía en inglés y la tuve que traducir yo misma, así que desde aquí me excuso por posibles erratas.

    Puede que una de las cosas por las que me alegre de haber escogido a Jim Andrews es que he descubierto la poesía visual, y he de decir que es absolutamente fascinante. Sobra decir que es un genero sobre el cual lo desconocía todo, incluso su existencia, y me ha dejado gratamente sorprendida.

    Recomiendo los hipertextos, ya sea poesía visual como cualquier otro tipo de narración a los que, como yo, disfruten leyendo. Es un nuevo género literario que, de seguro, cobrará mucho protagonismo en el futuro.

    Por último, soy consciente de que hay trabajos mucho mejores que el mío, tanto en estética como en contenido, pero he empleado mucho tiempo en él y espero que haya quedado un trabajo minimamente decente.


DESARROLLO|ANÁLISIS|FIRST PAPER|REFERENCIAS|INTRODUCCIÓN
POESIA VISUAL|INDEX