Naturaleza

Sin lugar a dudas hablar de turismo en Noruega obliga a hablar de montañas. Aunque Noruega no posee una cadena montañosa alta, el
Galdhøpiggen es su pico más alto y tiene 2469 metros de altitud, el contraste con el mar y los fiordos convierten el paisaje en algo único y espectacular. Los fiordos fueron tallados por una masiva capa de hielo de hasta tres kilómetros de grosor que cubrió Europa septentrional en una sucesión de eras glaciales.Se consideran el destino más impresionante y mejor conservado del mundo.
Los fiordos más famosos son:


Nordfjord Es el fiordo del norte. Se introduce 104 km tierra adentro. El fiordo Nordfjord tiene 110 quilómetros de longitud y es el más estrecho del mundo
Hardangerfjord Tiene 179 km de longitud y 800 m de profundidad. Es patrimonio de la UNESCO desde 2005. Es famoso por sus árboles frutales en flor.
Lysefjord Es famoso por Kjeragbolten y Preikestolen. Tiene 204 km de longitud y 1000 m de profundidad.
Sognefjord Con sus 204 km de longitud y sus 1300m de profundidad, es el más largo del mundo. Se estira hasta medio camino de la frontera sueca


Durante el paseo en barca através de los fiordos se puede disfrutar de la naturaleza de estos parajes tan puros y gozar del sonido de las múltiples cascadas, algunas las más altas del mundo, que se suceden en el camino.
Incluso en mitad del verano podrá ver montañas con nieve en su cima. De hecho, hay lugares donde podrá esquiar en el día más cálido del verano o pasear por un glaciar.

En Noruega se encuentra la cadena montañosa llamada Jotunheimen, literalmente "La casa de los gigantes" debido a que esa cordillera era el mundo de los gigantes en la mitología vikinga.





Turismo de Aventura

La exploración de la montaña puede realizarse de forma tradicional, es decir, excursiones, aunque los más locos también tienen la posibilidad de ver la montaña "a vista de pájaro".


El
salto libre y el parapente son deportes cada vez más populares debido a la expectacularidad de los paisajes.




Turismo Rural

Otra forma de vivir Noruega es haciendo turismo Rural.
El Turismo rural en Noruega, es muy variado. Hay granjas con ofertas de alojamiento en todo el país, desde las granjas de trigo en Østlandet hasta granjas en Vestlandet con unas vistas impresionantes de los fiordos, las granjas de las altas montañas o granjas en mar abierto en el norte. Los invitados son alojados normalmente en su propia cabaña para más comodidad o en una de las casas de la propia granja u otra que esté cerca, con cocina disponible. Algunas granjas tienen además habitaciones tipo Bed & Breakfast. La mayoría de las granjas ofrecen participar en actividades y en las faenas agrícolas de la granja.

El turismo rural es adecuado para los amantes de la naturaleza y de las actividades que se realizan en ella. Tanto la calidad, como los precios varían según la zona donde se encuentre y la temporada en la que viaje.