Bienvenidos a la web sobre turismo en Noruega. En esta página se puede encontrar informacion interesante sobre Noruega, para conocer el país un poco más.
Esta página está especialmente pensada para animar a aquellas personas, que hayan sentido curiosidad por este precioso país, a visitar y disfrutar todas las maravillas que en él se encuentran.
Esta pequeña introducción al país está partida en 4 apartados:




¿Dónde está Noruega?

Situada al oeste de la península Escandinava, Noruega comparte frontera con Suecia, Finlandia y Rusia. Su alargada forma y los recortes formados por los fiordos crean sus más de 20000km de costa. Más de 500 km² del país se asientan al norte del círculo Polar Ártico, pero su costa oeste carece de hielo durante todo el año gracias a las cálidas aguas de la corriente del Golfo. Noruega bordea al Océano Atlántico en toda la extensión de su costa, unido por cuatro mares distintos: el Mar del Norte al sudoeste y su gran ensenada, el Skagerrak al sur, el Mar de Noruega al oeste y el Mar de Barents al noreste.
Noruega tiene una población de 4 600 000 habitantes, entre la cual se encuentra el pueblo Sami.
El idioma noruego posee dos formas escritas, llamadas bokmål y nynorsk, las cuales no difieren en gran medida. Bokmål es el sistema utilizado por la mayoría. Varias lenguas saami son habladas y escritas en las regiones del norte por el pueblo sami.

Grandes ciudades en Noruega son Oslo, Bergen, Trondheim, Stavanger y Tromsø.




OSLO - Capital de Noruega

Es la capital y la ciudad más poblada de Noruega, además de ser su centro político, económico y cultural. No es una ciudad muy grande, tan sólo 115 km² de suelo urbano, lo cual es muy práctico a la hora de hacer un recorrido turístico. En un sólo día se pueden visitar los lugares emblemáticos sin ningún estrés y aún sobraría tiempo para hacer unas compras en su principal avenida.

Además de los museos de historia, arte y cultura en Oslo es imprescindible visitar los siguientes lugares:




Clima

Oslo se caracteriza por tener un húmedo clima continental.
Los veranos son suaves e incluso cálidos, con temperaturas máximas diarias de entre 20,1 y 21,5 ºC de media durante los meses de verano (de junio a agosto). Septiembre suele ser caluroso y las temperaturas frescas aparecen a finales de octubre.
El invierno es la estación más dura de Oslo, con tiempo frío y lluvioso. Las temperaturas son extremas y se desploman hasta alcanzar los -20 ºC e incluso temperaturas más frías cuando la presión es alta y los cielos están despejados. Las temperaturas bajo cero suelen producirse desde octubre hasta mayo, siendo los meses más fríos enero y febrero con temperaturas medias de -4 y -7 ºC.

Debido al tipo de clima continental tan extremo, Noruega tiene unas estaciones muy pronunciadas, convirtiéndose así en un país de turismo por temporadas. Esto quiere decir, que no acuden el mismo número de visitantes en primavera, que en invierno, ya que muchas de las actividades turisticas se suprimen durante determinadas temporadas del año.
En primavera y otoño Noruega recibe muchos menos visitantes. En cambio en verano Noruega es un sitio ideal para hacer excursiones y disfrutar de la
naturaleza. Y existen muchas actividades posibles para ello, como la escalada, el senderismo, el piragüismo, los deportes de riesgo e incluso la natación.
En invierno ocurre otra vez lo mismo. Las visitas aumentan debido a los deportes de invierno.

La estacionalidad hace que el precio de una visita varie considerablemente.
En esta lista se puede observar el precio aproximado necesario para cada temporada:



TEMPORADA MESES PRECIO medio (NOK)
Primavera Mayo - Junio 25000
Verano Julio - Agosto 50000
Otoño Septiembre - Diciembre 25000
Invierno Diciembre - Abril 75000





Curiosidades
  • La máxima temperatura registrada en Oslo fue de 35 ºC el 21 de julio de 1901.
  • La temperatura más baja registrada en Oslo fue de -27,9 ºC en febrero de 1871.
  • Noruega es el país de los trolls, así que ten cuidado cuando andes por los bosques.
  • Debido a que las patatas constituyen una parte importante de la alimentación básica, está prohibida su introducción en el país, para no importar insectos dañinos para la cosecha nacional
  • En Noruega se encuentra el punto de Europa más cercano al polo Norte: El Cabo Norte
  • El día más corto en Oslo tiene 6 horas, aunque gran parte del país pasa los inviernos totalmente a oscuras
  • Hay nombres que en Noruega se utilizan para chico y en Suecia se utilizan para chica y viceversa.
  • Tromsø y Alta son las ciudades idoneas para admirar la aurora boreal.