CHAPTER IV

     La primera referencia temporal que encontramos en el texto es la de mediados del siglo XIX, tiempo en el que los hombres y algunas mujeres se fotografían trabajando.
Otra referencia es la que nos explica que, con estos daguerrotipos,  las personas pretenden representar su vida del día a día.
También encontramos que, en los primeros años del siglo XIX, los artesanos son las figuras centrales.

     En los años comprendidos entre las décadas 1780 y 1820 se hacen muestras de arte en la celebración del Día de la Independencia. Y en la década de los 1830 la artesanía empieza a perder puntos ante la pequeña industria. Además, a partir del año 1830, la elite profesional (doctores, clérigos, abogados) empieza a verse amenazada por las ideologías y la movilidad capitalista.

     A finales del siglo XVIII y principios del XIX, el arte de la pintura florece en los Estados Unidos. Como ejemplo tenemos la pintura de P. Revere, un retrato ocupacional, 1768.

     Otras imágenes son Dance of the Heymarkers, del año 1851; y Eel Spearing At Stanket, esta última de 1845, realizada por W. S. Mount. También, del año 1844 The Image Peddler, de W. Edmond; y, de 1852 un daguerrotipo de un grupo de mineros.

     Por último, aparece que la daguerrotipia tiene límites temporales ya que tiene que retratar, en sólo momento, todo el día.


©http://www.americandaguerreotypes.com




     En este capítulo, Mattison utiliza las referencias temporales, sobre todo, para situar en el tiempo las imágenes que utiliza para ilustrar su estudio de este tipo de daguerrotipia. Los verbos, al igual que ocurre en el resto de capítulos son, predominantemente, en pasado, ya que se trata de unos hechos ocurridos hace poco más de un siglo.
 
 

[Introduction]      [Chapter I]      [Chapter II]      [Chapter III]     [Chapter IV]      [Conclusion]




Academic year 2002/2003
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
© Carolina Esteban Munera
Universitat de València Press
caesmu@alumni.uv.es