INTRODUCTION
     En el capítulo Introduction, el autor relata brevemente el tiempo transcurrido desde la llegada de la daguerrotipia  a los Estados Unidos, hasta su consumación como método de retrato más extendido.

     La invención de la daguerrotipia no es situada en un año concreto por el autor, simplemente se especifica que fue en el siglo xix.
La primera fecha que encontramos en el texto es la del año 1839, en la que fue introducida por primera vez la daguerrotipia en los Estados Unidos, a modo de exposición de platos con imágenes.

     A partir de ahí, la siguiente referencia al tiempo son los 20 años durante los cuales, según el autor, la daguerrotipia fue el método de fotografía y retrato más popular en el siglo XIX.
Después, Mattison asegura que, con el paso del tiempo, la daguerrotipia “se convirtió en un juez sin defecto de la naturaleza humana”.

     Otras referencias al tiempo, más concretas, son las 1840’s y 1850’s en las que otros métodos de fotografía incluyeron nuevas técnicas al campo de la daguerrotipia
La última cita temporal de Mattison en el texto vuelve a ser la de 1850’s década en la que se data la invención de lo que el autor denomina “faster wet-plates processes”.
 

     En este apartado podemos observar que el autor muestra más interés por la evolución del texto a través de los hechos ocurridos que el tiempo o fechas en las que éstos transcurren, ya que apenas hay algunas referencias temporales y no todas concretas.
 
 

[Introduction]    [Chapter I]    [Chapter II]    [Chapter III]    [Chapter IV]     [Conclusion]


 
 

Academic year 2002/2003
© a.r.e.a./Dr.Vicente Forés López
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