ESCAPADAS
SAGUNTO, CIUDAD MILENARIA

 

A un tiro de piedra tenemos los valencianos las huellas de 2000 años de historia. Sagunto, ciudad íbera, romana, goda y árabe, es ahora patrimonio valenciano y tiene abiertas las puertas de su castillo para ti.

El castillo se extiende a lo largo de casi un kilómetro y está dividido en siete recintos independientes: la plaza de Almenara, la plaza de Armas, la plaza de la Conejera , la plaza de la Ciudadela , la plaza Dos de Mayo, la plaza de San Fernando y Estudiantes. Desde el punto más alto, puedes disfrutar de una preciosa vista de toda la ciudad y del mar Mediterráneno.

Pero no sólo la fortaleza es de admiración en Sagunto. El teatro romano y los restos del muro del templo de Diana están cargados de siglos de historia. Pasear entre los restos originales de tantas culturas es todo un privilegio, aunque éstos también están mezclados con construcciones contemporáneas. Sí, si visitas el teatro, diferenciarás claramente los frutos de las obras de conservación. Sin embargo, a pesar de la extraña combinación, Sagunto no pierde su atractivo histórico, cultural y turístico.

Es una ciudad para ver de principio a fin: ¡no tiene desperdicio!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video de presentación:

 

Google

ARCHIVO

-Historia y cultura en la capital de Els Ports

- Mi rincón de Valencia

- Espeleología en Vallada, ¿aún no la conoces?

- Cicloturismo en el Valle de Ayora

- Visita fugaz: el paraíso amurallado de Benisanó

- Sagunto, ciudad milenaria