Actividad 1: Álbum - Libro
- DESARROLLO DEL TRABAJO PROPUESTO:
En primer lugar, empezaremos a hablar con los niños y niñas de los barrios de cada uno, lo que hay, cómo son, si les gusta o no, y les diremos: “¿cómo puedo saber cómo son vuestros barrios?” Los dirigiremos para que ellos nos contesten: un dibujo, una foto… y según lo que contesten les diremos: “¿cómo podemos juntar todos los dibujos o todas las fotos?” Y ellos responderán: “en un mural, en un álbum, en un libro…”. Según su contestación haremos una aportación nosotras o no, y les daremos a elegir entre 2 opciones.
En segundo lugar, realizaremos un libro o álbum con las imágenes o fotos de cada uno de los barrios de los niños, y cada uno pondrá su nombre y el nombre del barrio. A continuación, y ya de forma oral, cada uno explicará el suyo. Entre todos y todas diremos las semejanzas de los barrios y la profesora lo apuntará en la pizarra, así ellos después lo copiarán en su página debajo de su foto o dibujo.
La primera en llevar a cabo esta tarea será la maestra para que vean un ejemplo.
Al finalizar, el libro o el álbum será expuesto en la biblioteca del aula, de esta manera ellos/as lo podrán ver cuando quieran.
- ORGANIZACIÓN DE LA CLASE Y DE LOS ALUMNOS Y ALUMNAS:
La actividad se realizará en el aula y será una actividad colectiva y participativa e individual-autónoma (con autonomía).
- DURACIÓN APROXIMADA:
De 09:30 a 10:15
De 11:05 a 12:25