DANZA Y TEATRO

Vuelve La Cubana con el coco negro

 

 

 

La Cubana cumple 25 años, celebración que compartirá con el público con la reposición de uno de sus espectáculos más emblemáticos. Un trabajo que sigue a la memoria colectiva y con el que la compañía catalana realizó un muy ingenioso homenaje al mundo de la revista, y a todos los artistas de este mundo.

'Cómeme el Coco Negro', espéctaculo que podremos disfrutar en el Teatro Olympia de Valencia del 5 al 24 de junio, aparte de ser un espectáculo muy divertido, con muchos números musicales que todo el mundo recuerda, muchas plumas, lentejuelas y mucho color, es un sincero homenaje a todas las compañías de teatro ambulantes que hay por “esos mundos” y que hacen posible que el teatro llegue a todas partes. En definitiva un homenaje a la misma Cubana a la que siempre le ha gustado ser una “compañía viajera”.

En la primera parte, los actores consiguen vestirse a la perfección de personajes arquetipos del género ínfimo; y en la seguna, con bocadillo de mortadela incluido, el público conoce "in situ" cómo es el mundo de la revista por detrás.

En sus obras, La Cubana se inspira en el público, en el teatro cotidiano de los mercados, en las familias, la maruja, la vecina, las situaciones en el autobús,... en resumen, se inspira en las situaciones comunes, en la vida. Por eso, una peculiaridad de esta compañía es la participación del público en sus espectáculos. Ellos pretenden que cuando el espectador vaya a verlos al teatro vean que ellos son los protagonistas, que se sientan como protagonistas.

La compañía se creó en el año 1980 y de la formación inicial sólo quedan Cristina López, responsable de vestuario, y el director, Jordi Milán. Según palabras del propio director, han pasado más de 25 años, “pero si no te miras al espejo no te das cuenta de que ha

pasado el tiempo, ha pasado volando porque hemos estado haciendo una cosa que nos gusta, que queríamos hacer, era nuestro hobbie ”.

“Dicen que cuando una cosa te gusta no te das cuenta de que pasa el tiempo, pero sí que pasa, la prueba es el espejo”, insistió Milán.






La Cubana en "Cegada de amor"

 

 

 

 

 


Google

ARCHIVO

 

- Últimos días de Bienvenido Mr. Marshall

- Vuelve La Cubana con el coco negro

- Peter Grimes de Britten, un drama intenso inspirado en el mar

- X Certamen Nacional de Danza en Castellón

- Democracia con humor ácido

- La Cenicienta de la mano de Alicia Alonso

- La Bella Durmiente, un clásico modernizado

 

Ponle nota a esta obra
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
  
pollcode.com free polls
La oferta cultural en la ciudad de Valencia crees que es elistista?
No, es accesible a todo tipo de publico
Es muy variada y por tanto, hay elitista y no elitista
Si, solo hay que darse una vuelta por cualquier teatro y contar los abrigos de vison
  
pollcode.com free polls