ESCAPADAS

 

CONOCE EL RINCÓN DE ADEMUZ

 

 

El Rincón de Ademuz es todavía hoy un lugar desconocido para una gran parte de valencianos. Quizá es esa quietud la que le confiere su aire exótico, virgen e inolvidable.

Es en esta zona de la orografía valenciana donde confluyen tres ríos, que bañan con su paso los bosques de chopos y de árboles frutales característicos de la zona, como son los manzanos esperiegos. Los citados ríos son el Turia y dos de sus afluentes, Boilgues y Ebrón. A su paso alimentan los diferentes pueblos de la comarca, entre los que se destacan Torrebaja (te recomiendo visitar la llamada “Casa de la Abuela”, en el callejón del Horno) y Castielfabib (no te pierdas la visita a la espectacular iglesia-fortaleza de Nuestra Señora de los Ángeles).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pero no sólo el casco urbano es interesante en estas villas, sino que cada hectárea de terreno que los rodea refleja la belleza del paraje de esta zona del interior valenciano: bosques frondosos, arroyos de aguas cristalinas, molinos, vistas panorámicas y mucho más es lo que te espera en esta parte de ti, de tu comunidad. ¡Disfrútala!

Descripción:

El Rincón de Ademuz es un enclave geográfico de la provincia de Valencia, pero está ubicado entre tierras de Teruel y Cuenca

Consta de 7 municipios y diez aldeas.

Su extensión total de 370 Km2

Tiene alrededor de 3000 habitantes.

 

 

 

Plano:

Google

ARCHIVO

- Siete razones por las que visitar L'Eliana

- Conoce el Rincón de Ademuz

- Historia y cultura en la capital de Els Ports

- Mi rincón de Valencia

- Espeleología en Vallada, ¿aún no la conoces?

- Cicloturismo en el Valle de Ayora

- Visita fugaz: el paraíso amurallado de Benisanó

- Sagunto, ciudad milenaria