|
---|
|
- The Who: comienza su gira europea
- Elliot Smith: el retorno del indomable espíritu de los Beatles
Estilo:
No, no lo quiero hacer. Prometí no emocionarme ni resultar demasiado “talibán” cuando decidiera hablar sobre The Killers. Pero el sentimiento me puede más que la razón; y, en este caso, la piel de gallina que se me pone cada vez que escucho uno de sus temas hablan por sí sola...
Este grupo de Las Vegas que suena, dicho sea de paso, al más puro britpop ha logrado, con tan sólo dos discos en su haber, proclamarse como una de las bandas más prometedoras del panorama independiente. Claramente influenciado por el new wave de los 80, su primer sencillo, Hot Fuss (junio del 2004) alcanzó un inusitado éxito que los alzó como el grupo revelación del año. Temas como Somebody Told Me , All These Things We Have Done o la aclamada Mr Brighside (que alcanzó en pocas semanas los primeros puestos de las listas anglosajonas) se convierten en pequeñas joyas que logran convertir a Hot Fuss en, posiblemente, uno de los mejores discos de presentación con que cualquier nuevo grupo podría soñar. Posteriormente, sus estelares actuaciones en el Festival de Glastonbury y en el Live 8 en el verano del 2005, terminaron por consolidar un porvenir que se mostraba más que prometedor.
Es por eso que Sam's Town , como conjunto, es un disco que no gusta tras las primeras escuchas, pero del que acabas irremediablemente enamorada y prendada unas semanas después.
Los comienzos nunca fueron fáciles. Las malas críticas no lo son todo. Es más, sirven para enmendar errores que luego te ayudan a crear grandísimas obras. O si no pensad en el tremendo fracaso del Rattle&Hum (1988) de U2 y en lo que desembocó: en el Achtung Baby (1991), posiblemente uno de los mejores discos de la historia. Y no, ahora no estoy siendo “talibán”.
Y ADEMÁS...
ENLACES RELACIONADOS: